16, abril 2022 - 8:40
Aficionados de Chivas destrozaron el hotel
Josué Padilla Márquez
FOTO: Ramón Romero | ESTO
Lo que parecía iba a ser un paso hacia la reconciliación entre jugadores de Chivas y aficionados, terminó en desastre. Tras los actos violentos que se vivieron en el hotel de concentración de los futbolistas, el club condenó estos actos.
A través de un comunicado que se difundió en redes sociales, el Rebaño Sagrado hizo un llamado a la no violencia, ya que el futbol es un deporte y espectáculo familiar.
“Hacemos un llamado enérgico y categórico de nueva cuenta a la NO VIOLENCIA en nuestro futbol y en nuestra sociedad”, comienza el escrito del equipo rojiblanco.
Dentro de este se recordó que han sido muy pocos los miembros que han acudido a la credencialización de los grupos de animación, algo que el club condena totalmente.
“Es importante mencionar que el anonimato propicia que se escondan las personas que fomentan actitudes antisociales y por ello la Liga MX comenzó el proceso de credencialización de dichos grupos a nivel nacional: los que apoyan a Chivas se rehusaron a hacerlo, solo el 1% acudió al llamado”.
Finalmente, el club asegura que las personas que actuaron violentamente no representan a sus aficionados.
“Lo ocurrido esta noche en nuestro hotel de concentración en la Ciudad de México NO representa a nuestra verdadera afición, y se suma a una serie de hechos violentos impulsados por pseudoaficionados en distintas plazas del país con diferentes equipos, tanto en estados como en canchas de entrenamiento”.
Ante la penosa situación que se vivió, la Liga MX respaldó al club: “La LIGA BBVA MX respalda la postura del Club Guadalajara y condena y rechaza todo tipo de manifestación de violencia”.
“Reiteramos el llamado a toda la afición a mantenerse siempre en el marco del respeto, el orden y la sana convivencia, dentro y fuera de los estadios”.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace
?Escucha nuestro podcast?