Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, abril 2022 - 15:28

┃ Yael Rueda

Arena LVIV

YAEL RUEDA

Foto: EFE

Las largas filas para entrar a la Arena Lviv de Leópolis, Ucrania han cambiado en demasía. Las personas que hacen tumulto en sus inmediaciones no lo hacen para presenciar un partido de la UEFA Champions League, hoy el inmueble abre sus puertas para algo mucho más grande y trascendental: le da refugio a los desplazados ucranianos que buscan dormir seguros ante la invasión rusa al país.

Tal vez te interese: ¿Cristiano Ronaldo golpeó a un niño con autismo? Paso a paso te explicamos todo lo que pasó

El inmueble con capacidad para 35 mil fanáticos es la casa del FC Lviv y el Rukh Lviv, en su momento lo fue del Shakhtar Donetsk, hoy lo es de todos los ucranianos que aman su patria y que tuvieron que huir de la región cercana a Rusia.

“Nunca pensé que vendría al estadio del Shakhtar, pero al menos tenía la esperanza de hacerlo en tiempos de paz”, expresó Ivan de 14 años para la agencia EFE.

Transformar el estadio fue una tarea contrarreloj, el director de las instalaciones del Shakhtar, Vadym Gunko, trabaja ahí como un voluntario más, al menos eso ha dejado la situación, mucha unión entre compatriotas.

“Ahora la misión de este estadio es ayudar a la gente, dar refugio y dar unas mínimas condiciones de seguridad”, dije Gunko, uno de los 40 empleados del club que ahora realizan todo tipo de tareas para atender a los desplazados.

La cantidad de personas que llegan desde el este de Ucrania ha obligado a todos los trabajadores a convertir el inmueble en un hotel para al menos 500 personas, es así que los palcos y la zona VIP hoy están repletos de camas y estufas que ayudan a todos a soportar las noches en Ucrania.

Lo que existe hoy es miedo de volver a casa, a pesar de que les han abierto un espacio a todos los desplazados, también incertidumbre sobre el futuro.

“Pasaremos una noche aquí, pero no sabemos qué haremos mañana. Tenemos miedo y solo queremos estar en un lugar seguro”, menciono una joven pareja.

Con información de EFE