2, abril 2022 - 18:08
Arquero
ABRIL VILLEGAS
FOTO: BEN STANSALL | AFP
La fiebre mundialista comenzó desde el sorteo de la Copa del Mundo de Qatar 2022 y México quedó en el Grupo C junto a Argentina, Polonia y Arabia Saudita. Uno de los duelos que más llamó la atención fue el Argentina vs México donde se podría decir que existe una rivalidad entre estas dos naciones, con saldo a favor de la albiceleste.
TE GUSTARÍA: El increíble motivo de la ausencia de Cristiano Ronaldo con Manchester United
Este viernes por la mañana, los seleccionados nacionales de todo el mundo estuvieron atentos al sorteo esperando ver cuáles países serán rivales para la justa mundialista, el arquero argentino Emiliano Martínez festejó cuando salió el choque entre Argentina y México, quien ‘celebró la suerte’ de los sudamericanos enfrentar a los mexicanos. En un video se escucha decir al cancerbero “Easy, easy’ (fácil, fácil), dando a entender que el cruce con México lo ganarán.
El guardameta ‘Dibu’ Martínez, quien actualmente juega en el Aston Villa de la Premier League, dio sus primeras impresiones del sorteo al Diario Olé de Argentina. “Llega un momento en que ya no sabes si un rival es bueno o malo. Me puse más nervioso que en un partido. Lo platicamos, estamos contentos con el grupo, es lindo pensar en lo que viene”, expresó el arquero.
Al cuestionarlo sobre el duelo entre la selección mexicana de futbol, el ‘Dibu’, mencionó que un lateral derecho polaco, le preguntó si México juega bien. “Ellos ya nos tienen como nosotros vamos a pasar”.
México no le ha podido ganar a Argentino en 15 años y solo se han enfrentado en tres ocasiones en una Copa del Mundo, donde los nuestros han perdido.
Emiliano Martínez ??? (y su hijo mayor?) cuando sale México como rival de Argentina#Qatar2022 #SeleccionArgentina pic.twitter.com/njbskqKYJE
— Bruno González García (@gonzalezbruno) April 1, 2022
La primera vez que se enfrentaron en una justa mundialista fue en Uruguay 1930, donde el Tricolor cayó 6-3. En Alemania 2006, los argentinos le dieron una de las derrotas más dolorosas al vencer 2-1 a México en los octavos de final rompiendo las esperanzas de un país que ansiaba avanzar a una instancia que nunca la logrado avanzar (solo como locales).
En Sudáfrica 2010, la revancha llegó en la misma instancia en los octavos, México y Argentina se volvían a ver las caras dejando el marcador a favor de los sudamericanos 3 goles a 1.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace
?Escucha nuestro podcast?