31, marzo 2022 - 21:04
Osorio respalda a los jugadores, no a Martino
Guillermo Abogado González
FOTO: MEXSPORT
El exdefensa Ricardo Osorio mostró su respaldo para los jugadores del Tricolor que juegan en el extranjero y que en muchas ocasiones les pesa jugar en el estadio Azteca, pues sin poner excusas en ocasiones sí sufren más de lo que parece, a la par que lamentó que no haya un estilo de juego bajo el mando de Gerardo Martino.
TE RECOMENDAMOS: Selección Mexicana jugó el primer partido en la historia del mundial de futbol
Quien fuera jugador del Stuttgart, en la Bundesliga, sabe lo que era ir de a Alemania a la Ciudad de México para cumplir con una convocatoria de selección, por lo que entiende de manera perfecta lo que a veces les ocurre a elementos como Hirving Lozano o Jesús ‘Tecatito’ Corona, que por más que pongan su esfuerzo las piernas no les dan.
“Es complicado para la gente que viene de Europa a jugar en México la altura y otros factores, pareciera que es un pretexto, pero la verdad no, a veces se critica a los jugadores que, si no andan al cien por ciento en rendimiento, pero lo importante era calificar de alguna u otra forma al Mundial”, indicó el canterano del Cruz Azul.
En entrevista con el diario ESTO detalló las dificultades que luego atraviesa la legión extranjera: “Primero: el horario, son siete horas de diferencia. Dos: la adaptación, meterse de lleno en cuestiones del equipo, hay pocas fechas FIFA y muchos partidos amistosos, los de aquí (de México) tienen ventaja se conocen más día con día que los que vienen de Europa, a quienes les cuesta mucho en el Azteca adaptarse a la altura. Vemos al ‘Chucky’ que es una fiera en Italia o un ‘Tecatito’ que luce más en España, para mi dan todo, pero a veces las piernas no les alcanza, pero siempre la gente critica por criticar”.
Subrayó que los tricolores que militan en el viejo continente “han dejado todo por la selección, siempre puntuales, no dan una mala nota, la gente debe de ver eso mucho más, porque se lo merecen, hacen un esfuerzo más grande, con todo respeto de los que juegan aquí en México, por algo juegan en Europa”.
Resaltó que con Gerardo Martino no se respeten ciertas jerarquías, pero lamentó que no exista un estilo de juego, una identidad en el Tricolor como cuando militó en la selección bajo la dirección técnica de Ricardo La Volpe, donde México tuvo un ciclo mundialista destacado en la Copa Confederaciones 2005 y en la Copa del Mundo Alemania 2006.
TE PUEDE INTERESAR: Messi, Cristiano y otras estrellas que vivirán su último Mundial en Qatar 2022
“Siempre habrá un punto de comparación cuando una selección hace bien las cosas”, añadió para el diario de los deportistas y explicó que el buen paso del Tri con La Volpe se logró porque “fue parte de todo el trabajo, los jugadores, todos sabíamos a que jugar durante esos cuatro años, nunca nos desviábamos por otras cosas, teníamos una identidad, muchas veces con otros entrenadores que tuve no lo logramos, con todo respeto, ni con Hugo Sánchez, ni con (Sven-Goran) Eriksson, ‘Chucho’ Ramírez estuvo muy poco, el ‘Vasco’ Aguirre llegó de bombero, estuvimos a nada de quedarnos fuera del mundial (de Sudáfrica 2010).
Para mí La Volpe ha hecho algo destacable”. Desea que México con el “Tata” Martino tuviera definida una manera de jugar, “me encantaría que la selección tuviera su propio estilo, pero a veces siento que no la tiene, le falta ese extra, es más fácil cuando hay un equipo que sabe a qué jugar. Deben formar una gran unión, traer un sistema”.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace
Ricardo Osorio entiende que Martino tenga cierta presión, le lluevan críticas, pero confía que al Tricolor le vaya bien en la Copa del Mundo Qatar 2022. “Trae mucha presión encima, demasiada, no es fácil. Me parece un hombre capaz y esperemos en Dios que en el Mundial todo salga como lo queremos”.
?Escucha nuestro podcast?