Con la tecnología de Google Traductor

23, marzo 2022 - 10:52

┃ Abril Villegas

Kamila Valieva

ABRIL VILLEGAS

FOTO: EFE

La patinadora rusa Kamila Valieva regresa a las competiciones luego de que protagonizara un caso de dopaje que generó controversia durante los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022.

TE GUSTARÍA: Mijares cantará el Himno Nacional en el México vs Estados Unidos

La juvenil participará en la segunda edición de la Copa Preví Kanal, así lo dio a conocer la prensa rusa.

La Federación Rusa de Patinaje había anunciado a mediados de marzo que iba a reprogramar la Copa Pervy Kanal  para que coincidiera con el Mundial-2022.

Cabe destacar, las competidoras rusas y bielorrusas están excluidas de todos los eventos por la Federación Internacional de Patinaje (ISU) debido a la invasión de Rusia sobre Ucrania.

Valieva no compite desde los Juegos Olímpicos de 2022 en febrero, donde en el programa libre tuvo una mala actuación que le hizo ser cuarta, fuera de las medallas.

Después de haber logrado la medalla de oro por equipos, se conoció que a finales del diciembre del año pasado, dio positivo por trimetazidina en un control dentro del campeonato de Rusia, días después, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) autorizó a Valeiva de seguir participando en la prueba individual, situación que no gustó a las demás participantes ni a Comités Olímpicos Internacionales.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?