Con la tecnología de Google Traductor

17, marzo 2022 - 17:46

┃ ESTO

La Monumental es considerada una de las barras más grandes

REDACCIÓN

FOTO: CORTESÍA | La Monumental 16

Quedó en el olvido el acuerdo entre la directiva de América y las barras del equipo para que estuvieran juntas este fin de semana durante el partido ante Toluca a disputarse en la cancha del Estadio Azteca.

TE RECOMENDAMOS: Gracias a Fan ID “Inicia el fin de las barras”: Mikel Arriola

Se había acordado que, por primera vez desde el 2003, ocuparan un mismo lugar la Monumental, Disturbio y Ritual del Kaoz, sin embargo, algunos integrantes de las porras echaron abajo lo pactado.

Los mandos azulcremas están tratando de negociar para que no se presente ningún altercado que vaya a ocasionar problemas extracancha y que “dé en el traste” con los acuerdos que hubo entre los conjuntos con la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y la Liga MX.

A través de su cuenta de Facebook, el aficionado Eloy Chávez aseguró que nunca se sentarán juntas las barras del cuadro de Coapa “¡A toda la hinchada! Que quería vernos juntos, ¡no va a suceder!, fin del comunicado”, posteó.

Para evitar contratiempos, es alta la probabilidad de que se mantengan las porras en la parte de arriba del coloso de Santa Úrsula pero separadas, es decir, en cada esquina para que, de esta forma, no haya conflicto alguno.

 

EL ACUERDO QUE HABÍA ENTRE LAS BARRAS DEL AMÉRICA 

La directiva de América y las barras se reunieron el martes pasado para llegar a un acuerdo y regresar al Estado Azteca para el partido de la jornada 11 ante Toluca.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

Después del problema que hubo en Querétaro, la directiva les prohibió asistir a cualquier evento, incluso, amenazó a los integrantes de impedirles el acceso al coloso de Santa Úrsula por espacio de cinco años en caso de que viajaran a Guadalajara para estar presentes en el denominado Clásico Nacional.

 

Se tenía previsto que estuvieran en el choque entre América y Chivas de la femenil portando una camiseta blanca pero, al final, el propietario del equipo, Emilio Azcárraga, decidió que no era momento de que las barras se hicieran presentes en el estadio.
Tras la reunión se pactó que, por primera vez desde la despedida de Luis Roberto Alves “Zague” en 2003, las tres barras del América estarían juntas en la parte superior norte de inmueble, y que ocuparían los lugares que van de los túneles 46 al 50.

A pesar de que la relación entre los líderes de las barras es cordial, las rencillas entre algunos integrantes impidieron que se cumpliera con lo pactado.

Se espera que en las próximas horas haya una solución, misma que se le tendrá que comunicar a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México que será la dependencia encargada del operativo que se realizará este domingo.
El objetivo de la directiva de América es resolver, lo antes posible, el conflicto del lugar dónde se colocarán las barras y cumplir con el acuerdo al que llegaron con la FMF y la Liga MX.

Molestia entre aficionados de América

Las nuevas medidas impuestas por la Liga MX tras los incidentes que ocurrieron en Querétaro, no son del agrado de algunos aficionados de América.

Una de las principales inconformidades es que los tres grupos de animación (Ritual del Kaoz, Monumental y Disturbio) ocupen la parte alta del Estadio Azteca en los partidos de local del cuadro de Coapa.

Tampoco les gusta que la directiva busque agilizar la identificación de los integrantes de las barras. El objetivo de la Liga MX es que cada uno de los seguidores tenga que ingresar a los inmuebles con un Fan ID.

Todo el costo para la creación de este instrumento corre a cargo de los equipos, y América es uno de los que busca terminar lo antes posible con el requisito que pide la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

“Bombón” Chávez, usuario de Facebook, exhortó a las barras a arreglar sus diferencias y ejercer presión en contra de los mandos americanistas “deben de demostrar el por qué debe de haber un grupo de animación en la cancha. O bien deberían de darle la espalda a la directiva más no al club”, indicó.

Una de las alternativas que llegó a manejar América es desaparecer a las barras, sin embargo, en el seno del equipo saben que eso podría ser contraproducente porque, en grupos pequeños, sería más difícil tener el control de los grupos de animación.
América analiza estrategias para poder tener identificados a cada uno de los aficionados que ingresen al Estadio Azteca sin que haya problemas durante este proceso.

?Escucha nuestro podcast?