Con la tecnología de Google Traductor

13, marzo 2022 - 14:24

┃ Jorge Briones

Santy

JORGE BRIONES

Foto: @gonzalezsanty

California.- Con el pie derecho arrancó su participación Santiago González en Indian Wells el primer Masters 1000 de la temporada. El mexicano, junto a su compañero, logró una victoria que le permitió avanzar a la siguiente fase en uno de los torneos más disputados del circuito.

Tal vez te interese: Medvedev y Rublev ya no vendrán a México, Tennis Showdown se pospone un año

El experimentado doblista mexicano se impuso junto al francés Edouard Roger-Vasselin a la dupla integrada por el belga Sander Gillé y el holandés Matwé Middelkoop, al vencerlos en sets corridos con parciales de 7-6 y 6-1.

En sincronía lució la dupla ganadora que disputó su primer partido juntos en el circuito ATP, y tras un set inicial peleado, que se definió en tiebreak, en el segundo lo dominaron con suma facilidad.

Cuatro ‘aces’, un 91% de efectividad con el primer servicio y tres quiebres en cinco oportunidades, le permitió a la pareja del veracruzano instalarse en la segunda ronda de Indian Wells.

De esta forma Santy prolongó su gran momento, aunque en esta ocasión lo hizo sin el argentino Andrés Molteni, con quien ganó dos eventos ATP en la gira sudamericana. En su caso prefirió hacer equipo con su compatriota Diego Schwartzman, quedando fuera en primera instancia.

?Escucha nuestro podcast?