Con la tecnología de Google Traductor

12, marzo 2022 - 20:57

┃ Rubén Beristáin

cruz azul

 

POR RUBÉN BERISTÁIN

FOTOS: MEXSPORT

Es defensa central, incluso sabe jugar como lateral, pero tiene alma de delantero. Juan Escobar se confirmó como el mejor anotador de Cruz Azul en este Clausura 2022 y con un portento de remate, de media tijera, le dio el triunfo a su equipo ante Pumas.

NO TE LO PIERDAS: Tigres sigue imparable y se llevó tres puntos de la cancha de León

El paraguayo sigue inspirado desde que renovó y ahora dejó tendidos a unos universitarios que tampoco responden en Liga. 2-1 final.

Un par de diferencias se vieron en la capital. Las prioridades fueron distintas y se notaron de inicio. Cruz Azul, con ventaja en Concachampions, presentó un cuadro alternativo y con una ofensiva que nunca había jugado junta. Antuna, Romero, Giménez y Angulo, los más habituales, no arrancaron. Quick Mendoza, el joven Rodrigo Huescas y el chileno Iván Morales sí lo hicieron.

Pumas, prácticamente eliminado de la misma competencia, optó por concentrarse en el torneo local y jugó con equipo de lujo, el mejor que tiene Andrés Lillini disponible.

Esa diferencia de planteles no se notó mucho en el campo. La Máquina quiso meter velocidad y no tardó en crear peligro. Fue a balón parado. Ignacio Rivero cobró un tiro libre que iba directo al ángulo, el uruguayo se disponía a festejar, pero Alfredo Talavera llegó con un vuelo impresionante. Ambos jugadores se miraron y se aplaudieron por la jugada que regalaron.

Los felinos no se dejaron y quisieron rugir. Juan Ignacio Dinenno fue su hombre más peligroso, el que buscó balones, también el que repartía, pero sobre todo, el que remató y estuvo cerca del primero, sólo que el poste se lo impidió.

Pumas fue mejor. Un cabezazo del comandante argentino pasó por un costado, el gol se respiraba más en el área universitaria, sin embargo, ocurrió todo lo contrario.

Una vez más, el equipo cementero aprovechó la táctica fija. Cruz Azul es el equipo que más anotaciones ha marcado de cabeza y volvió a hacerlo. Aguilar prolongó, Abram remató y Rivero desvío de la misma forma. Talavera no pudo hacer nada.

El estadio Azteca explotó a pesar su paupérrima asistencia, pero instantes después se apagó. El festejo local duró muy poco, sólo un minuto con 36 segundos. Los universitarios respondieron de inmediato con una jugada magistral. Un jugada de ‘taco’ de Rogério, uno más de Leonel López, terminó de forma exacta en los pies de Álvarez, quien fusiló a Chuy.

El club azul trató de hacer suyo el juego, y lo hizo, tuvo la posesión, pero no las llegadas al área. La falta de conjunción de sus atacantes se notó a kilómetros. Iván Morales no pudo destacar y no ha podido ser referente.

Quick Mendoza demostró que sus mejores años ya pasaron. Mientras que Huescas se le vio novato y muchas veces desubicado, sin saber qué hacer. Así se esfumaron las emociones en el recinto, porque Pumas tampoco hizo mucho para irse adelante.

Caso contrario al inicio del complemento. Los felinos comenzaron mejor, se vieron distintos, quizá porque su rival celeste dejó espacio y hasta cedió la iniciativa. Las opciones más claras fueron por parte del local. Rivero lo intentó otra vez, hasta Erik Lira quiso marcar su primer gol en Primera ante su exequipo, pero el balón pasó cerca.

En ese momento apareció la magia guaraní. Juan Escobar entró y regaló una joya con un remate espectacular que entró directo y hasta dejó atónito a Talavera.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?