Con la tecnología de Google Traductor

10, marzo 2022 - 13:39

┃ Álvaro Zaldaña

max

ALVARO ZALDAÑA

FOTO: AFP

No hay duda de que Max Verstappen es el piloto del momento en la Fórmula Uno. Desde el momento en que el compañero de ‘Checo’ Pérez en Red Bull logró destronar a Lewis Hamilton como campeón mundial el año pasado sólo fue el comienzo de su leyenda, pues renovó su contrato con la escudería hasta el 2028. Algo que él considera fue una decisión muy fácil.

NO TE LO PIERDAS: Checo Pérez es personaje de Cars, así lo homenajeó Disney

“Cuando uno se divierte con la gente con la que trabaja, lo que es mi caso, ¿para qué cambiar? Creo en el proyecto en su conjunto, en lo que va a ocurrir, aprecio trabajar con todo el mundo en el equipo y paso muy buenos momentos, así que al final fue una decisión bastante fácil“, explicó el neerlandés en conferencia de prensa previo al primer test de la F1.

Verstappen señaló que para un piloto de la Fórmula Uno el éxito es lo más importante, pero también lo es nunca dejar de divertirse haciendo lo que te apasiona. “Por supuesto, el éxito es muy importante, es a lo que aspiramos y conquistamos el campeonato el año pasado, era necesario, podemos decir. Pero también considero importante pasar buenos momentos en F1”, señaló.

El campeón mundial se mostró tranquilo al ser cuestionado sobre los posibles riesgos de firmar un contrato de largo plazo, aún con el conocimiento de que en el 2026 se introducirán nuevos motores en la Fórmula Uno.

Para mi presente contrato había también algunas dudas, pero yo creo que irá bien en el equipo porque me demostraron que saben gestionar muy bien este tipo de situaciones”, finalizó.

Con su nuevo contrato Verstappen se convirtió en el piloto mejor pagado de la Fórmula Uno, pues ganará 50 millones de dólares anuales hasta el 2028.

CHECO LE PIDE QUE SE ‘MOCHE’

El piloto mexicano Sergio Pérez reaccionó en tono de broma al enterarse cuanto iba a ganar su compañero de Red Bull. “¿Eso va a ganar? Pues bien merecidos, que se ‘moche’” comentó en medio de risas durante una entrevista para ESPN.

En cuanto a su futuro en la categoría reina del deporte motor, ‘Checo’ solamente tiene contrato con la escudería austriaca para este 2022 y aunque no niega el deseo de renovar por un plazo más largo, es consiente que todo dependerá de sus actuaciones en la temporada que está por iniciar.

“Tengo contrato por esta temporada, apenas va empezando entonces no hemos platicado del tema, creo que estamos muy contentos, estoy muy contento en el equipo y dependerá de cómo iniciemos esta temporada; a ver qué tan pronto empecemos a hablar del nuevo contrato”, explicó.

Asimismo señaló que “Sin duda me gustaría algo más largo, ¿no? buscar un poco más de estabilidad en cuanto a saber y poder planear más con un equipo”.

Sergio Pérez finalizó décimo en el primer test de la pretemporada celebrado en el circuito de Bahréin, dónde cronometro su vuelta más rápida en 1:35.977 y sumó un total de 138 giros.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?