9, marzo 2022 - 13:21
Checo Pérez
Guillermo Abogado
Foto: Mexsport-Firo Sportphoto
El piloto mexicano Sergio Pérez, junto al resto de sus compañeros de la parrilla de la Fórmula 1, manifestó su respaldo a Ucrania, que sostiene una guerra contra Rusia desde hace unas semanas.
Te puede interesar: Ex piloto de Fórmula 1 explota contra Checo Pérez, ¿qué dijo?
Un total de 18 conductores, de los 20 que competirán en la temporada 2022, posaron para una fotografía en la que cada uno vistió una playera con la leyenda “No War”, esto previo al segundo test de la pretemporada a celebrarse en el Circuito Internacional de Bahréin.
Además en la instantánea se apreció una bandera de Ucrania y una manta que dice “No War. Racing United”, mientras que en sus redes sociales Pérez Mendoza publicó “Los pilotos de F1 estamos con la gente de Ucrania y pedimos por la paz y su libertad. ¡Por favor, NO MÁS GUERRA!”.
We the F1 drivers stand with people from Ukraine for peace and freedom. Please NO WAR! 🙏
Los pilotos de F1 estamos con la gente de Ucrania y pedimos por la paz y su libertad. ¡Por favor, NO MÁS GUERRA! #StandWithUkraine #RacingUnited#GPDA pic.twitter.com/aUeRvjOsyh
— Sergio Pérez (@SChecoPerez) March 9, 2022
El tapatío, del equipo Red Bull, posó en la parte de abajo de la fotografía a lado del bicampeón de Fórmula 1, el español Fernando Alonso, quien en la actualidad es parte de la escudería Alpine. Daniel Ricciardo, Carlos Sainz, Max Verstappen, Valtteri Bottas, fueron algunos de los pilotos que también aparecieron en la imagen. Para destacar la ausencia del siete veces ganador del Gran Circo, el británico Lewis Hamilton, de Mercedes.
RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ
Checo Pérez, en días pasados, expresó su desacuerdo con el acto bélico y también lamentó que los deportistas rusos sean los más perjudicados en el resto de las disciplinas y en la propia Formula 1 como sucedió con Nikita Mazepin, a quien se le rescindió contrato con Haas y fue reemplazado por el danés Kevin Magnussen.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace
?Escucha nuestro podcast?