8, marzo 2022 - 9:15
Barcelona
Carlos Mayorga
Foto: Cortesía | @FCBarcelona_es
El Barcelona se unió a la conmemoración del 8 de marzo y decidió que todas sus canchas llevarán el símbolo de la mujer, una campañana denominanada La línea que no divide, nos une, con la que quiere impulsar el papel de la mujer en el mundo del deporte.
Te puede interesar: 8 de marzo: Vivir del futbol femenil en México, una misión casi imposible
Los estadios Camp Nou, Johan Cruyff, los campos de entrenamiento de la Ciutat Esportiva y el Palau Blaugrana aprovecharon el circulo central y la línea que divide el medio campo para formar el símbolo de venus.
La línia que no divideix, ens uneix.
La línea que no divide, nos une.
The line that doesn’t divide, but unites.#MoreThanEmpowerment #MesQueUnClub #IWD2022 pic.twitter.com/5M853VFxhJ— Joan Laporta Estruch? (@JoanLaportaFCB) March 8, 2022
El gesto del Barça contó con la colaboración de los futbolistas Alexia Putellas, Pedri y Àlex Abrines, quienes ayudaron a pintar una línea horizontal debajo del circulo central y darle forma al símbolo de la mujer en los tres escenarios.
Te puede interesar: 8 de marzo: Claudia Carrión, la aficionada al futbol que lleva las riendas del América Femenil
Sin embargo, la inicitiava del Barça fue más allá de sus estadios. La directiva ha cubierto la fachada de un edificio de Via Laietana con la imagen del símbolo en el Camp Nou.
Descubrimos quiénes son los responsables de las líneas que han aparecido en las instalaciones ?
? #MoreThanEmpowerment #MesQueUnClub #DiaInternacionaldelaMujer pic.twitter.com/LVFnt34VOw
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) March 8, 2022
RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ
Asimismo, futbolistas del primer equipo del Barcelona como Luuk de Jong y Ferran Torres hicieron eco de la campaña a través de sus redes sociales.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace
?Escucha nuestro podcast?