Con la tecnología de Google Traductor

2, marzo 2022 - 18:21

┃ ESTO en línea

Nuevo proyecto (1)

Guillermo Abogado González

Foto: @Max33Verstappen

Red Bull quiere evitar sorpresas y la fuga de talento, por lo que desean consentir a su campeón y por ello le han ofrecido a Max Verstappen un súper contrato anual de más de 50 millones de dólares por los siguientes cuatro o cinco años, conscientes también de que el neerlandés les puede otorgar más satisfacciones en la Fórmula 1.

Tal vez te interese: «No quiero disparar, pero si me van a matar no tendré opción»; asegura campeón mundial de boxeo

La apretada conquista del Gran Circo en la campaña 2021 sobre el británico Lewis Hamilton (Mercedes) obligó a la escudería de Milton Keynes a otorgar una renovación importante a Max, quien apenas cuenta con 24 años de edad y sin duda con un futuro prometedor dentro de la máxima categoría del deporte motor.

De acuerdo a la prensa neerlandesa, Verstappen, quien es compañero del mexicano Checo Pérez, se convertirá así en el piloto mejor pagado una vez que los nuevos acuerdos se concreten ya que su contrato actual culmina en 2023.

En promedio, el holandés percibirá alrededor de 3 millones de dólares por carrera y esta nueva negociación se habló y efectuó durante la semana pasada mientras se desarrollaban las primeras pruebas realizadas en el Circuito de Barcelona-Cataluña.

Si bien Red Bull tendrá que pagar un alto salario a Mad Max, la inversión será posible gracias al nuevo acuerdo comercial que la escudería cerró con Oracle para convertirlo como su patrocinador principal en sus monoplazas a partir de esta temporada, que arrancará con el Gran Premio de Bahréin.

De esta forma, Verstappen no solo será rival directo de Hamilton dentro de las pistas, sino de igual manera lo será a nivel financiero pues cabe recordar que el británico percibe poco más de 50 millones de dólares en la actualidad a pesar de que a finales del año pasado amenazó con retirarse de la Fórmula 1 tras perder el título de manera polémica durante el Gran Premio de Abu Dabi.

Para esta campaña 2022 el holandés querrá revalidar el campeonato de pilotos y también, junto a Sergio Pérez, conquistar el título de constructores para Red Bull luego que dicho trofeo quedó en manos de Mercedes el año pasado.

?Escucha nuestro podcast?