19, febrero 2022 - 18:11
db9fdc67-fa60-453a-99f5-f74a85fe9c2e
MIGUEL ENRIQUEZ
FOTOS: ESPECIALES
Acapulco no solo es la cuna del pádel internacionalmente, sino que un lugar donde grandes figuras se han reunido para aprender del deporte que Enrique Corcuera en 1962.
TE GUSTARÍA: Los mexicanos al borde de la eliminación en el Welcome Home Acapulco 2022
Dentro de las grandes historias que puede contar el Welcome Home Acapulco Exhibition 2022, está la de sus organizadores y la forma en la que daban lecciones de tenis a las grandes personalidades de otros gremios.
Luis Miguel fue una de las personalidades que se maravilló con el pádel. “Con el jugamos un par de ocasiones, igual acá en su casa de Acapulco y era muy divertido, en un ambiente de convivencia y si podía le enseñaba un poco”, comentó de la Torre, quien espera que el Welcome Home Acapulco Exhibition 2022 convenza al WPT de incluirlo en el circuito el próximo año.
Diego de la Torre, presidente del torneo, aseguró que una de las figuras que venía a Acapulco a practicar pádel era el famoso cantante español Plácido Domingo. La reunión en la bahía diamante estaba pactada, en la casa del europeo se congregaban personalidades para divertirse con un deporte que, como sus creadores aseguran, se hizo para la convivencia familiar. “A Plácido le encantaba el pádel y cuando venía al puerto llamaba a todos sus amigos, yo estaba incluido ahí, y jugábamos en su cancha o en la de Barones de Portanova”, aseguró el ejecutivo.
La pasión del cantante era tanta que cada que estaba cerca, aprovechaba para jugar un poco. “Hace diez años que no lo veo, pero hay una anécdota muy buena de una vez que él venía a Los Ángeles a un concierto, creo que era domingo, y cuando se enteró de que yo estaba en Acapulco, vino para acá, me mandó llamar, jugamos al pádel y luego voló”, contó con una sonrisa de la Torre.
No solo famosos disfrutaron del pádel, también los políticos se sumaron a la fiebre del pádel. La íntima relación de Plácido Domingo con el presidente de España, de 1996 hasta 2004, José María Aznar, hizo que le regalara una de las primeras canchas de vidrio que fue transportada hasta Madrid. “Aznar era muy apasionado, no había día que no jugara desde que le llegó el regalo”, aseguró el notario Ignacio Soto Borja.
En representación de la familia Corcuera, la señora Viviana Corcuera cree que la clave del éxito es el ambiente familiar “nunca se imaginó que tuviera el éxito que tiene. Es muy divertido, tiene una mezcla de rebote y tenis y mi esposo lo inventó pensando en pasar tiempo con la familia”, aseguró en charla con ESTO.
Otra de las grandes anécdotas que la señora Corcuera recuerda es cuando Henry Kissinger, ex secretario de Estado de los Estados Unidos en el periodo de Richard Nixon, fue a la casa de su familia a jugar pádel. “Vino, vio la cancha y dijo que vendría a jugar todos los días a las ocho en punto de la mañana. Creímos que nadie se iba a levantar para jugar, pero todos los tenistas se levantaron desde las siete de la mañana para ir a platicar con Kissinger y no jugar (se ríe). Era muy bueno para jugar, era muy interesante la plática”, comentó.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace
?Escucha nuestro podcast?