Con la tecnología de Google Traductor

12, febrero 2022 - 13:02

┃ Juan Antonio Dávalos

América está cerca del fondo de la tabla

Juan Dávalos

FOTO: Adrián Macías | Mexsport

América corre peligro de finalizar la jornada sabatina en el sótano de la tabla general en caso de no conseguir un buen resultado ante Santos Laguna, en duelo correspondiente a la fecha 5 del torneo Grita México Clausura 2022.

TE RECOMENDAMOS: Layún mostró su felicidad en Twitter, ¿cuál fue el motivo?

Actualmente, el equipo que comanda Santiago Solari se ubica en el penúltimo sitio de la clasificación con solo un punto en tres partidos, gracias a un empate ante Puebla.

América no es sotanero desde el torneo Clausura 2017. En aquella ocasión, las Águilas no sumaron puntos en las tres fechas después de perder ante los Jaguares de Chiapas, los Diablos Rojos del Toluca y los Tigres del Universitario de Nuevo León.

El cuadro de Coapa amaneció el 23 de enero de 2017 en el fondo de la clasificación, por abajo de Puebla que tenía un punto.

El equipo logró reponerse pero no lo suficiente y el mal inicio se vio reflejado al final del torneo: no clasificó a la Liguilla tras concluir en el noveno sitio de la tabla general con 24 puntos.

Aunque nada se compara con lo que le pasó en el Clausura 2008. América ocupó el sótano de la jornada 9 a la 17. Por primera vez, las Águilas acabaron un torneo como el peor equipo.

Ahora, el equipo que comanda Solari corre peligro de nuevamente aparecer en el sótano de la clasificación. Un empate o una victoria los salvaría, pero Santos Laguna tiene la última palabra.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?