Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, febrero 2022 - 14:12

┃ Juan Antonio Dávalos

Nathan Chan conquistó la medalla de oro en Beijing 2022

Juan Dávalos

FOTO: ANTONIN THUILLIER | AFP

Acaba la pesadilla para Nathan Chen.

La medalla de oro que conquistó en la prueba de patinaje artístico individual de los Juegos Olímpicos de Beijing 2022 tiene un sabor especial para Nathan Chen, quien dejó atrás una pesadilla que le impidió dormir tranquilo los últimos cuatro años.

TE RECOMENDAMOS: El hermoso significado de la cadenita que Donovan Carrillo portó en los JJOO de Beijing

En Estados Unidos, Chen era considerado como el favorito de la delegación de las Barras y las Estrellas para conquistar el título de los Juegos que se disputaron en PyeongChang 2018.

De hecho, su foto aparecía en varios lugares, hasta en la caja de algunos cereales, una presión que lo llevó al límite y que le costó caro.

Y es que Chen quedó lejos de conquistar la medalla de oro. Una desastrosa participación en el programa corto, lo llevó hasta el sitio 17 y ya no se pudo recuperar. Terminó en el quinto escalón, fuera del podio.

El pasado le fue recordado por varios reporteros tras su titubeante actuación en el programa corto de Beijing, a lo que Chen fue contundente: “Tengo una memoria bastante terrible”, dijo.

Nathan tuvo que luchar por recuperarse psicológicamente del golpe que significó no cumplir con las expectativas en el 2018.

El campeón olímpico de 2010, Evan Lysacek, fue clave para que Chen recuperara el entusiasmo y encontrar el enfoque que necesitaba.

“Él dijo, ganes o pierdas, te irás a casa y continuarás con la vida que tenías”, dijo Chen en entrevista recuperada por el diario New York Times.

“Y eso es honestamente muy tranquilizador porque creo que a menudo dramatizas las cosas y piensas, ‘Oh, hombre, es el fin del mundo si las cosas no salen bien’, pero en realidad, no, el mundo sigue girando. y las cosas volverán a la normalidad”, agregó.

Cuatro años después, Nathan Chen se recuperó de la pesadilla de PyeongChang. Logró la medalla de oro en Beijing después de obtener 332.60 puntos.

Durante su rutina, solo tuvo un error en un salto triple, una actuación que lo dejó satisfecho “Nunca pensé realmente que sería capaz de llegar tan lejos. Siempre soñé con participar en los Juegos Olímpicos y con ganar en los Juegos Olímpicos, pero me decía ‘no sé si podré lograrlo'”, confesó.

Hoy, Nathan Chen puede presumir de no solo ser triple Campeón del Mundo (2018, 2019 y 2021), también a su exitosa carrera se le agrega la presea de oro por la que luchó por muchos años.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?