Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, febrero 2022 - 19:03

┃ Yael Rueda

Comerciales

Foto: especial

Si hay un evento que cause conmoción a nivel mundial ese es el Super Bowl, no solamente por el espectáculo deportivo que supone ver a los dos mejores equipos de la temporada en la NFL, sino también por todo el espectáculo que conlleva alrededor, logrando atraer por igual a los fanáticos de la disciplina, sino también a los amantes del espectáculo y la música con su show de medio tiempo.

Tal vez te interese: La tienda del Super Bowl LVI es un paraíso para los aficionados

Otro de los sectores que está ahí, pero del que se habla muy poco es la televisión. No solamente se mueve muchísimo dinero en cuanto al tema de las transmisiones, sino también en los espacios publicitarios, donde además las marcas aprovechan para mostrar al mundo los mejores comerciales.

En ese sentido, el Super Bowl representa una gran plataforma para la inversión de la publicidad y los costos se han acrecentado debido a que las más grandes compañías a nivel mundial buscan estar visibles en algún momento del gran partido.

Tan solo para la edición 56 del Super Domingo, las empresas que buscan colocar sus anuncios en 30 segundos de transmisión tendrán que pagar alrededor de 6.2 millones de dólares, de acuerdo con la información de NBC, cadena de televisión que transmitirá el partido.

Obviamente el precio puede variar un poco, dependiendo del momento del partido en el que se transmitan. Acorde a las fuentes de NBC, los mejores espacios se vendieron hasta en 7 millones de dólares. Cabe agregar que muchas compañías prefieren pagar por un minuto, así que estas cantidades se ven duplicadas.

Tal vez te interese: ¿Cómo es el SoFi Stadium, casa del Super Bowl LVI?

El año pasado, un anunció de 30 segundos para el Super Bowl estaba tasado en 5.5 millones de dólares, mientras que en la edición 54 estuvo valuado en 5.2 millones de dólares.

“La NFL nunca ha sido más fuerte y nos ha llevado a nuevos récords este año. Desde ‘Sunday Night Football’ hasta ‘Football Night in America’ y pasando por los emocionantes Playoffs, hemos visto un aumento en el apetito de los aficionados por ver la NFL en todas nuestras plataformas. Este consumo multiplataforma ha atraído aún a más anunciantes que desean el alcance escalable inmediato de los deportes”, declaró Mark Marshall, presidente de publicidad de NBC Universal.

A este costo se debe sumar que las compañías invierten en sus gastos de producción y los actores que aparecerán en los comerciales, mismos que suelen rondar entre los 500 mil y dos millones de dólares, según la celebridad elegida, pero sobre todo la marca para la que se esté trabajando.

Comerciales que se transmitirán en el medio tiempo del Super Bowl

Una de las curiosidades que no todas las personas saben es que los comerciales no se estrenarán el día del partido, varios de ellos ya fueron transmitidos y se mantendrán en la televisión días después del enfrentamiento entre Rams y Bengals.

Hasta el momento, marcas como Sabritas, Bic y Pepsico, así como otras marcas ya lanzaron sus anuncios, otras tantas lo harán en los próximos días.

Tal vez te interese: ¡Tacos de barbacoa en el Super Bowl 2022! Pancho y Hugo llevan el sabor mexicano a la NFL

En el caso de Sabritas, sus comerciales han sido con dos de sus productos muy puntuales: Cheetos y Doritos. En ellos se puede ver como protagonista a Megan Thee Stallion comiendo las botanas en una zona de grabación.

El comercial de mayor éxito es en el que la rapera intenta entrar a su camerino, sin embargo, de la puerta del mismo sale el brazo de un perezoso y quita el nombre de la artista, por lo que ella se molesta y lanza un “Excuse Me”.

Los encendedores Bic tienen un cortometraje protagonizado por Martha Stewart y Snoop Dog, en él bromean sobre los diversos usos que puede tener un encendedor como ahumar un pavo o encender velas, todo para acabar juntos en una fogata quemando malvaviscos.

Otro de los comerciales que tiene grandes protagonistas es el creado por PepsiCo y su subsidiaria Frito-Lay. En él se puede ver a los hermanos Peyton y Eli Manning prepararse para ver el partido con algunas latas de Pepsi y papas Lay’s.

Mientras todo comienza a quedar listo son interrumpidos por Jerome Bettis, quien taclea la puerta del hogar Manning para invitarlos a un viaje en carretera junto a Terry Bradshaw y Victor Cruz. Todos parten juntos en un autobús escolar,  con este último destruyen la casa ante la negativa de Peyton por realizar el viaje.

?Escucha nuestro podcast?