1, febrero 2022 - 15:54
Tom Brady
José Ángel Rueda
Foto: Instagram | ag_tb12
La carrera del mejor mariscal de campo de todos los tiempos llegó a su final. Después de 22 temporadas y siete Super Bowls, Tom Brady tomó la decisión de retirarse para pasar más tiempo con su familia, y también, por qué no, convertirse en el MVP de los negocios. Si el pasado fue glorioso para el quarterback de 44 años, el futuro luce igualmente alentador.
Te puede interesar: Tom Brady, el hombre que cambió la historia
En cuestiones deportivas a Brady sólo le queda la inmortalidad; es decir, en cinco años el quarterback campeón con los Patriots y los Buccaneers será elegible para ingresar al Salón de la Fama de la NFL. Ahí, en Canton, su figura y el relato de sus hazañas quedarán para siempre en las generaciones futuras. Una vez confirmado su retiro, sin embargo, vienes las cuestiones personales, como él mismo anunció en su despedida, dedicará parte de su tiempo a fortalecer sus múltiples negocios.
¿EN QUÉ INVIERTE TOM BRADY?
Mientras su carrera en la NFL avanzaba y el mariscal de campo se convertía en leyenda, Tom Brady supo mirar a futuro para comenzar a planear su vida fuera de los emparrillados. Los patrocinios y los jugosos contratos eran parte de su presente, sin embargo, no se quedó con eso.
La visión estratégica del mariscal de campo no sólo rendía frutos dentro del juego, sino también en las cuestiones cotidianas. Graduado en la licenciatura de Estudios Generales por la Universidad de Michigan, Brady se especializó en cuestiones de negocios y psicología. Antes de ser la súper estrella de la NFL cosechó experiencia en puestos directivos que de alguna manera daban cuenta de su liderazgo.
Una de las primeras grandes inversiones del entonces jugador de los Patriots llegó en el 2013, cuando lanzó al mercado la marca “TB12”. Un concepto de salud y bienestar que creció rápidamente. Algo tenía de magia, el jugador apelaba a su longevidad para contarle a la gente sus secretos, cómo el tiempo era incapaz de mermar sus capacidades gracias a sus cuidado.
Lo que comenzó con un centro de rendimiento y recuperación en Los Ángeles pronto creció de manera exponencial. Así llegó en el 2016 el espacio digital “TB12sports”, donde el mariscal de campo desarrolló toda una industria relacionada con el mundo de los deportes y el cuidado personal. La marca incluye comidas orgánicas, línea de suplementos, equipo de ejercicio y hasta ropa deportiva. Incluso, en el 2017, se publicó el libro “The TB12 method: How to do what you love, better and for longer”, donde el quarterback, entonces de 39 años, explicaba a conciencia su estilo de vida y la manera en la que se mantiene en forma para practicar deporte de alto rendimiento. El libro, como era de esperarse, fue un éxito comercial.
EL INVERSOR DEL FUTURO
En su perfil de Twitter, Tom Brady posa con los ojos de láser, en un claro guiño al mundo del las bitcoins. El ahora ex jugador, junto a su esposa Gisele Bundchen, nunca han ocultado su interés en el negocio de las criptomonedas, incluso, hace algunos unos meses, tuvieron participación accionaria en el cripto intercambio principal de la empresa FTX, cuyo fundador Sam Bankman-Fried es socio de Brady en otros negocios.
El interés del denominado “GOAT” por los modelos innovadores lo llevó a fundar en abril del 2021 una compañía de NFTS, de nombre Autograph. La idea es que atletas y artistas puedan lanzar y promocionar sus activos no fungibles, es decir, activos digitales únicos e irrepetibles.
Entre la lista de celebridades que incluye el catálogo de Autograph están grandes deportistas como Tiger Woods, Derek Jeter, Naomi Osaka y Tony Hawk. Según los reportes, la plataforma recaudó hace unos días 170 millones de dólares en una ronda de financiación realizada por inversores de Sillicon Valley.
RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ
MÚLTIPLES COLABORACIONES
El imperio de Tom Brady no para ahí. En marzo del 2020 el mariscal de campo aprovechó la temporada baja para anunciar el lanzamiento de una compañía multiplataforma llamada “199 productions”, nombre relacionado con la selección en la que el quarterback fue elegido en el Draft del 2000. La casa productora, con sede en Los Ángeles, tiene como objetivo crear contenido original, documentales, largometrajes y programas de televisión.
Con los años, el “GOAT” realizó colaboraciones con algunas marcas, entre las que destacan la que formó con la tienda de ropa Nordstrom, al lanzar una colección que lleva su nombre, o la que hizo con Wheels Up, una compañía de aviación y Christopher Cloos, una marca de lentes de sol.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace
?Escucha nuestro podcast?