30, enero 2022 - 16:47
Canadá
Brian Sales
Foto: Geoff Robins / AFP
Canadá tiene a Qatar a la vuelta de la esquina. Un gol tempranero les facilitó las cosas de la mano de Cyle Larin. Sin embargo, el broche de oro lo puso Samuel Adekugbe en el tiempo agregado, ya con un equipo estadounidense vencido, 2-0 final. Con este marcador, los pupilos de John Herdman tienen pie y medio en el Mundial, y están cerca de pasar a la historia del deporte en su nación. Por su parte, el equipo de las barras y las estrellas comprometió su posición dentro de las Eliminatorias, por lo que los últimos partidos serán fundamentales para evitar el repechaje.
Te puede interesar: Qatar 2022: ¿Cuántas selecciones se encuentran calificadas rumbo al Mundial de Futbol?
Un despeje extraño en el amanecer del partido cambió el guion de todo lo planificado. El viento frenó el esférico de Matt Turner y apenas llegó a la mitad del campo. El balón quedó a merced de los canadienses, quienes construyeron una pared en el ingreso al área y dejaron a Cyle Larin de frente ante el portero. Ante la salida de Matt Turner, sólo tuvo que cruzar el esférico para adelantar a su escuadra ante el equipo vecino. En ese momento, Canadá estaba más en Qatar que nunca.
El planteamiento de los locales fue timorato. Tras el gol, sólo esperaron a jugar al contragolpe. Sin embargo, les resultó por la poca imaginación que mostró el ataque de Estados Unidos. Ni Pulisic ni Zardes lograron perforar de forma exitosa la zaga de los canadienses, misma que se encargó de extinguir todo el peligro que intentaron con sus trazos frontales.
Ya en la parte complementaria, Estados Unidos tomó la posesión del balón. A Canadá poco le molesto el hecho de tener que jugar al contragolpe. Ahí, Jonathan David tuvo que ser una pieza fundamental para arrastrar la pelota desde el medio campo, aunque siempre se vio rodeado de tres o cuatro jugadores rivales. La desesperación se hizo presente en el equipo de las barras y las estrellas. Dest, el lateral del Barcelona, se encaró con Buchanan al no poder superarlo de forma leal con el esférico controlado.
Brinden Aaronson fue la llave del peligro para los estadounidenses. Tuvo un par de jugadas importantes por el centro de la zaga canadiense, pero su primer tiro fue a las manos de Milan Borjan. En la segunda, fue derribado dentro del área, pero César Arturo Ramos decidió que no se marcara nada y me indicó que se levantara. El equipo de Berhalter se salvó de la segunda anotación tras un error en la salida. Jonathan David probó de larga distancia y el arquero dejó el balón a merced en el área, pero Larin no logró conectar para ampliar la ventaja.
RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ
Tras la lluvia de cambios, ya en la recta final del partido, Paul Arriola se quedó cerca de igualar el partido con un soberbio recurso. El que pudo ser refuerzo del América se inventó una chilena dentro del área luego de un control con el pecho, pero el balón no tomó dirección de portería y todo quedó en suspiros. En los minutos finales, el lateral sentenció el partido. Adekugbe tomó el balón, entró al área sin marca y definió de parte interna para dejar cifras definitivas en el encuentro. Con este marcador, el equipo de John Herdman tiene pie y medio en el Mundial.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace
?Escucha nuestro podcast?