Con la tecnología de Google Traductor

30, enero 2022 - 16:29

┃ ESTO en línea

Mexico vs Costa Rica

FOTO: ESPECIAL

México buscará en esta fecha FIFA cerrar su pase a la Copa del Mundo de Qatar 2022. El equipo que dirige Gerardo ‘Tata’ Martino se mide en la cancha del Estadio Azteca a Costa Rica no solo con la misión de ganar el cotejo, sino de mejorar lo mostrado ante Jamaica el pasado jueves, cuando un mágico Alexis Vega tuvo que aparecer con la ’10’ tricolor para llevar al máximo el esfuerzo nacional y conseguir los tres puntos en Kingston. Se espera que con el regreso de figuras como Johan Vásquez, Hirving Lozano, Edson Álvarez y Raúl Jiménez, los locales sumen otras tres unidades para empezar a empacar rumbo al mundial de noviembre

FECHA: 30 enero 2022

HORA:17:00 horas

TRANSMISIÓN: TUDN y Azteca 7

GOLES

ACCIONES

¡FIN DEL PARTIDO! México no pudo hacerle un gol a Costa Rica y cada uno se lleva un punto

89′ ¡ÚLTIMOS MINUTOS DEL PARTIDO!  México se acercó con peligro, pero no pudieron hacer la anotación

73′ ¡MÉXICO OTRA VEZ LLEGA CON PELIGRO! Orbelín Pineda llevó el baló y afuera del área le pegó al balón, que se va apenas por arriba

64′ ¡OTRA VEZ SE QUEDA CERCA MÉXICO! Chucky Lozano mandó un centro, que remata Tecatito Corona, pero se va desviado el balón

60′ ¡COSTA RICA SE SALVÓ! Chaka Rodríguez mandó un centro, pero este casi sorprende a Keylor Navas y el esférico fue al poste

54′ ¡COSTA RICA PERDONÓ DE FORMA INCREÍBLE! Campbell dejó solo a Martínez, pero este controló mal y no pudo definir ante la salida de Ochoa

51′ ¡MÉXICO LLEGÓ CON PELIGRO! Gallardo hizo una buena jugada que terminó con un remate

¡COMENZÓ EL SEGUNDO TIEMPO!

¡SE TERMINÓ EL PRIMER TIEMPO! México y Costa Rica no se han hecho daño.

45′ ¡KEYLOR NAVAS SALVA A COSTA RICA! Un tiro libre de Héctor Herrera puso en peligro a los centroamericanos.

39′ ¡SE SALVÓ MÉXICO! La defensa del Tri dejó un hueco tremendo en el mediocampo y Borges quedó solo frente a Ochoa, pero no supo aprovechar el balón.

36′ ¡MÉXICO NO PUEDE! Tecatito hizo una jugada, dejó a Chucky afuera del área y este le pega, pero el balón se va arriba de laportería.

32′ ¡GOOL ANULADO A MÉXICO! Funes Mori había metido un derechazo mortal, pero se adelantó en la jugada y no vale.

25′ ¡LLEGADA MUY FLOJA DE MÁXICO! Se hizo una buena jugada, pero Héctor Herrera intentó bombear un balón que se va lejos.

09′ ¡COSTA RICA LLEGA CON PELIGRO! Salas remató por abajo y Ochoa resuelve bien.

02′ ¡MÉXICO SE QUEDA CERCA! Chucky Lozano remató y mandó el balón a un lado de la portería.

00′ ¡COMENZÓ EL PARTIDO EN EL AZTECA!

PREVIA

La fórmula es fácil. México gana sus tres siguientes juegos en casa y obtiene su boleto al Mundial de Qatar 2022. El calendario del octagonal tiene a Costa Rica, Panamá y en marzo Estados Unidos en el estadio Azteca en fila. En juego están 9 puntos, si los verdes obtienen todos, llegan a 26 puntos y asegurarían su lugar en la Copa del Mundo.

Ese es el pensamiento que tiene Gerardo Martino. Las salidas le costaron. México sólo ganó un juego en sus últimos tres compromisos. Estados Unidos y Canadá superaron a los aztecas, mientras que los Reggae Boyz tuvieron contra las cuerdas a los mexicanos a pesar de jugar en inferioridad numérica. Fuera de casa, el Tricolor pierde fuerza.

El estadio Azteca es el mejor aliado de los verdes, sin embargo, no ha tenido el apoyo de la gente debido a vetos que les ha impuesto la FIFA por el grito discriminatorio, sólo contra Canadá y Honduras hubo acceso a la gente.

México en casa es un bastión, superarlo es una misión casi imposible para los visitantes. En las últimas eliminatorias, la de Rusia 2018 y Brasil 2014 solo registró una derrota en 10 partidos. Honduras superó a los verdes 1-2. Esa caída le costó a José Manuel de la Torre su puesto.

Juan Carlos Osorio en el anterior hexagonal consiguió 13 puntos de 15 posibles en el coloso de Santa Úrsula, la cosecha le dio su pase a la Copa del Mundo.

Gerardo Martino ha ido a la baja en el gusto de los aficionados, sin embargo, en los siguientes dos juegos tiene la oportunidad de amarrar el boleto para Qatar 2022 y tomar una bocanada de aire.

México se encuentra en el tercer lugar del octagonal con 17 puntos, Costa Rica con 12 puntos y Panamá con 14 son rivales directos, el Tricolor puede despegarse de ambos y luego enfrentar al país de las barras y las estrellas.

El Tricolor está en casa, recupera a Hirving Lozano, posiblemente a Raúl Jiménez y a Edson Álvarez, es momento de sacarle provecho a eso a pesar de no tener el respaldo en la tribuna.