Con la tecnología de Google Traductor

28, diciembre 2021 - 17:03

┃ Marco Montoya

Mac Jones comanda la ofensiva de Patriots

MARCO MONTOYA

OMAR RAWLINGS | AFP

Es temporada de tazones colegiales y si hay una Universidad que cada año pelea el campeonato nacional es Alabama. Así como el Crimson Tide acostumbra estar en la contienda por el título, también suele entregar talento a las franquicias de la NFL e incluso tiene la etiqueta de principal proveedor de jugadores a la liga.

TE RECOMENDAMOS: NFL rompió marca en casos de Covid-19 con más de 500: aquí los más escandalosos

La marea carmesí tiene actualmente 70 jugadores distribuidos en 27 equipos, únicamente Packers, Texans, Chargers, 49ers y Seahawks no cuentan con algún egresado del programa más dominante de los años recientes en la NCAA.

Sin importar la posición, en cualquier área hay presencia de calidad del Roll Tide. Al equipo le tomó tiempo, pero recientemente se ha comenzado a caracterizar por dar también a quarterbacks. Actualmente tienen a tres titulares dentro de la NFL en Jalen Hurts, TuaTagovailoa y Mac Jones, quienes curiosamente compartieron vestidor.

Ellos tienen a sus franquicias de lleno en la pelea por calificar a playoffs y Jones ha destacado con los Patriots de tal manera que es uno de los candidatos para ganar el premio a Novato del Año.

En cuanto a receptores, de Alabama salieron dos de los más dominantes en la última década, Julio Jones y Amari Cooper, entre los dos se combinan para 12 temporadas con más de mil yardas, 105 touchdowns y 250 partidos.

La nueva camada que encabezan Jaylen Waddle, DeVonta Smith y Jerry Jeudy promete para ser de las más sobresalientes durante las próximas temporadas, por el momento ya se ganaron el rol de receptor principal en sus franquicias.

Antes de que fueran una fábrica de mariscales de campo, el Crimson Tide sobresalía por lo demoledor que eran sus corredores. Derrick Henry es el principal representante de la actualidad. El jugador de los Titans se encuentra lesionado, pero sano es capaz de guiar a la ofensiva, por algo le pusieron el apodo del ‘Tractorcito’.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

De los seis elementos de esa posición que hay distribuidos en la liga, otros destacados son el novato Najee Harris junto con la dupla Josh Jacobs-Kenyan Drake que comandan el backfield de los Raiders.

Del otro lado del balón también han dado figuras. El líder en intercepciones, Trevon Diggs, se ha convertido en la estrella del perímetro de los Cowboys. Sus 11 intercepciones lo colocan a tres de igualar el récord histórico que se impuso en 1952.

Marlon Humphrey y Patrick Surtain son los esquineros líderes de Ravens y Broncos respectivamente.

El entrenador Nick Saban trabaja cada temporada con auténticos jugadores de NFL, guía a las futuras estrellas de la liga en un programa que de nueva cuenta está en la pelea por el título de la NCAA.

Universidades con más jugadores en la NFL*

Alabama 70
Ohio State 66
LSU 62
Georgia 49
Notre Dame 48

*Incluye equipo de prácticas

 

?Escucha nuestro podcast?