Con la tecnología de Google Traductor

20, noviembre 2021 - 9:02

┃ Josué Padilla Márquez

Checo Pérez largará 11 de GP de Qatar

Marco Montoya

FOTO: KARIM JAAFAR | AFP

El Gran Premio de Qatar será una prueba más complicada de lo normal para Sergio Pérez, el piloto de Red Bull quedó eliminado en la segunda fase de la clasificación, largará desde el lugar número 11 justo cuando su escudería no tiene margen de error en el campeonato.

TE RECOMENDAMOS: Hamilton luce casco en apoyo a la comunidad LGBT, rumbo al GP de Qatar

Checo dio una primera vuelta en la que se rezagó de los primeros lugares y se vio obligado a dar otro intento en los segundos finales. Su tiempo de 1:22.346 fue insuficiente para pasar a la etapa decisiva.

El tapatío se quedó a una décima del décimo lugar. El cierre de la tanda se puso dramática, hubo poco más de medio segundo de diferencia entre el primer y el último clasificado. Daniel Ricciardo y Charles Leclerc fueron otros destacados que se despidieron pronto.

Por tercera ocasión en la campaña, el miembro del toro rojo falló en su intento de llegar a la Q3, previamente le había sucedido en Bahrein y Países Bajos, pero ahora duele más por la necesidad de su escudería de pelear desde el inicio de la carrera con los Mercedes.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

A Pérez se le vio incómodo desde la práctica inicial, quedó octavo en las dos prácticas del viernes y quinto en la del sábado.

Ahora, en una pista estrecha que dificulta los rebases, saldrá por otra remontada. En Qatar se le podría ir a Red Bull el campeonato de escuderías y a él, el tercer lugar entre los pilotos.

HAMILTON LOGRA LA POLE EN QATAR

La aplanadora de Mercedes continuó en la clasificación del Gran Premio de Qatar, Lewis Hamilton dominó las tres etapas y consiguió la pole position número 102 de su carrera en la pista de Medio Oriente.

El motor de su monoplaza le dio al británico la posición de honor por primera vez en las últimas nueve competencias. Arrolló en el circuito, se impuso por casi medio segundo sobre Max Verstappen.

‘Sir Lewis’ dejó un tiempo de 1:20.827, desde su primer intento garantizó la pole, dio una vuelta más y sólo mejoró su registro, como pocas veces ha sucedido en esta temporada, el drama se ausentó en los instantes decisivos.

El neerlandés saldrá segundo, en Red Bull continúa la preocupación a falta de tres carreras en el campeonato, Max confesó que les hace falta ritmo para pelearle al vehículo del campeón vigente.

Valtteri Bottas saldrá tercero, Mercedes podrá jugarle en equipo a Verstappen. El finlandés quedó a 0.651s de su compañero. Como en los años recientes, pareciera que ha regresado el dominio de los bólidos alemanes.

Las campanadas las dieron Pierre Gasly junto con Fernando Alonso, quienes saldrán cuarto y quinto respectivamente. El francés incluso pudo mejorar su tiempo, pero en el cierre de vuelta se le reventó un neumático.

Lando Norris será sexto, Carlos Sainz, séptimo. El Top 10 lo cerrarán Yuki Tsunoda, Esteban Ocon y Sebastian Vettel.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?