Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, noviembre 2021 - 21:35

┃ Jorge Briones

Garbiñe Muguruza es campeona en Guadalajara

Garbiñe Muguruza conquistó territorio mexicano y de paso el torneo más importante del año en el circuito de la WTA.
La tenista española se convirtió en la kriptonita de Anett Kontaveit, repitiéndole la dosis que le propinó un par de noches previas al derrotarla en sets corridos con parciales de 6-3 y 7-5 ante un pletórico estadio Akron.

TE RECOMENDAMOS: WTA Finals: Las apuestas y el tenis, el hobbie favorito de los aficionados mexicanos

Más de 7,000 aficionados presenciaron la primera coronación de una tenista española en las WTA Finals. Además, es la tercera ocasión que se corona en territorio nacional luego de sus dos éxitos en Monterrey. Ahora amanecerá a partir del lunes como la número 3 del mundo y con uno de los títulos más importantes de la WTA en la mochila.

EL JUEGO

Nadie se adaptó a la altura de Guadalajara como Garbiñe Muguruza. Quizás por el apoyo del público, o quizás por sus paradas previas en Monterrey, pero fue la que sacó mejor provecho de la condicionante que presentó la parada en México.

Para una jugadora que está acostumbrada a los grandes escenarios del “deporte blanco”, decidió tomar justo la experiencia como un punto determinante para maniatar a la tenista más enrachada del circuito.

Y lo logró durante prácticamente todo el set inicial, aprovechándose de los nervios que invadieron a Kontaveit. La estonia estaba en la final más importante de su carrera y le costó entrar en ritmo.

Fue recién hasta el sexto game del segundo episodio cuando pudo tomar una ventaja que la acercó a la remontada, pero volvió a fallar en el momento importante. Cuando sacaba para ganar el segundo episodio (5-4), cometió una serie de imprecisiones que le dieron vida a la favorita del público.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

A Muguruza no le bastó con recuperar el break en contra, de paso le sacó ventaja a su rival con 3 games en fila que le dieron el título en México.

A Kontaveit le pesó el escenario, mientras a la española se le vio sólida, respaldada en todo momento por la fanaticada mexicana que desde el día 1 la hizo sentir como en casa.

?Escucha nuestro podcast?