Con la tecnología de Google Traductor

12, noviembre 2021 - 22:52

┃ Osiris Méndez

Lulú Juárez gana a Luz Elena Aguilar

Osiris Méndez | Enviado

FOTO: Osiris Méndez | Enviado

La capitalina Lourdes Juárez (33-2, 4 KOs) conservó el título supermosca del Consejo Mundial de Boxeo al vencer por decisión unánime a la valiente retadora Luz Elena Aguilar (7-3-1, 1 KO), en el platillo semiestelar de la función que se realizó en el Centro Internacional de Convenciones.

TE RECOMENDAMOS: Jaime Munguía y Gabriel Rosado cumplieron con el pesaje previo a su pelea en el Honda Center

Lulú se impuso con tarjetas de 99-91, 98-92 y 99-91 para defender por segunda ocasión su corona ante una rival que la exigió en todo momento, sacando la mejor parte de la campeona mundial, que mostró un buen boxeo en cuanto a técnica, pegando y saliendo por piernas, la clave que la impulsó al triunfo.

El tercer capítulo resultó fragoroso, con una retadora llevando a las cuerdas a la capitalina, intercambiando golpes, soltando ambas todo su arsenal.

Ante la agresividad de Luz Elena, Lulú trabajó bien en la distancia, tirando combinaciones en la media, sin dejar de moverse, para no ser blanco fácil de los embates de su oponente.

Tras cuatro rounds, la capitalina estaba arriba en dos de las puntuaciones parciales de los jueces: 39-37, 38-38 y 40-36.

La experiencia de la hermana menor de la Barby Juárez marcó diferencia en el combate, siendo inteligente ante una retadora que pese a tener pocas peleas, mostró buenas cosas en el ring en cuanto a velocidad y deseo por arrebatarle el cetro.

La retadora mantuvo la agresividad, sacando la mejor parte de Lulú, quien ante la exigencia, respondía con certeras combinaciones.

CHISPA MEDINA GANÓ TÍTULO MUNDIAL JUVENIL WBC

Explosivo, como él mismo se define en el ring, así fue como definió el tapatío Cristian Medina el combate ante el venezolano Edinso Torres al noquearlo en el mismo primer asalto de la contienda estelar de una función organizada por BxStrs, con el apoyo del Code Jalisco, en el Centro de Convenciones de este destino turístico, que registró una gran entrada.

El “Chispa” salió impulsado al sonar el campanazo inicial soltando tremendo impactos y mandando a la lona a su rival; con el conteo de protección se puso de pie, pero el tapatío fue tras él para terminar su obra con un potente gancho de izquierda a la mandíbula, dejándolo tendido en el tapiz para conquistar el título juvenil gallo del Consejo Mundial de Boxeo.

El tiempo oficial de la victoria por nocaut del mexicano fue a los 2’24’’ del asalto inicial, haciendo valer su pegada y dejando un grato sabor de boca entre la afición que realizó una gran entrada en esta sede.
El jalisciense, de apenas 21 años de edad, elevó su marca a 18-3, 13 antes del límite, y con esta victoria demuestra que su carrera va en ascenso, junto a su entrenador Rafael Guzmán.

El venezolano, apodado el “Guapito”, se quedó con marca de 14-6, 8 nocauts.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Tras ocho asaltos, Juárez amplió la ventaja en las tarjetas: 79-73, 78-74 y 79-73.

Al final de los diez fragorosos rounds, Lulú mantuvo su cinturón, respaldada en un sólido boxeo por piernas y combinaciones efectivas que le dieron el triunfo por la vía de los puntos.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?