Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, noviembre 2021 - 8:00

┃ Marco Montoya

Checo en México

MARCO MONTOYA

FOTO:LUIS GARDUÑO

A lo largo de su carrera, el Gran Premio de México le ha costado a Sergio Pérez, en cinco ediciones desde que la máxima categoría regresó al país en 2015 únicamente ha obtenido un par de séptimos lugares como mejores resultados.

El panorama en esta ocasión es el más alentador en la trayectoria de Checo, ya no conduce un vehículo Force India o Racing Point, ahora protagoniza las carreras y pelea por el campeonato de constructores en Red Bull.

Las expectativasa su alrededor son altas. El Autódromo Hermanos Rodríguez rugirá en cada una de las 71 vueltas que dé el tapatío, quien continuará en la lucha por llegar al tercer lugar entre los pilotos.

Hasta el momento, el público capitalino ni siquiera ha estado cerca de verlo en el podio. Cuando la Fórmula Uno volvió en 2015, culminó octavo, a 34.3 segundos del ganador Nico Rosberg.

Durante la edición de 2017, logró remontar. A pesar de que largó desde el décimo puesto, pudo explotar al máximo su monoplaza rosa para culminar séptimo. 

Aquella competencia quedó enmarcada porque en la vuelta número 19 los aficionados se pusieron de pie con un puño en alto como homenaje a las víctimas del sismo de magnitud 7.1 que sacudió la nación un par de meses antes. Fue la primera victoria de su hoy compañero Max Verstappen.

Dos años después volvió a quedar en el lugar número siete. La destreza del mexicano causó la desesperación de Daniel Ricciardo. En la vuelta 61, el entonces piloto de Renault lo embistió, consiguió arrebatarle la posición, pero no pudo frenar en la siguiente curva, se siguió de largo. El duelo se lo quedó Pérez.

24 meses han pasado desde la última vez que se realizó el GP de México y Checo ha evolucionado en ese lapso. Tras una gran campaña con Racing Point en la que finalizó cuarto, Red Bull le dio uno de sus prestigiados lugares, el desempeño mostrado le ha valido ganarse la confianza para el 2022.

Tradicionalmente, las otras pistas de América se le dan, consiguió el podio en Montreal 2012 y recientemente en Austin. En México y Brasil tiene cuentas pendientes. 

El miembro del toro rojo espera que a bordo de uno de los autos más potentes de la parrilla pueda cambiar su historia en un circuito donde recibirá el apoyo total. En Red Bull, finalizar en el séptimo lugar sería un resultado decepcionante en una etapa crucial del campeonato. Saldrá por la victoria.

SU PEOR MOMENTO

En 2018, cuando vivió uno de sus años más difíciles en la Fórmula Uno, el piloto tapatío llegó a la Ciudad de México con la tranquilidad de saber que permanecería en Racing Point a pesar de los momentos complicados que sostuvo con su compañero Esteban Ocon, quien en ese entonces comenzaba a consolidar su carrera.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

A unos días del Gran Premio en el país, lo confirmaron un año más en el equipo, sin embargo, ni eso pudo ayudar al tapatío en la competencia, ya que debió abandonar en la vuelta 41 por un problema en los frenos. Tras la carrera señaló que veía viable quedar séptimo.

 

RESULTADOS DE CHECO EN MÉXICO

AÑO LUGAR

2015 8

2016 10

2017 7

2018 RETIRO

2019 7

?Escucha nuestro podcast?