Con la tecnología de Google Traductor

30, octubre 2021 - 18:38

┃ Marco Montoya

leon

Marco Montoya

Foto: Cortesía | @F4Championship

Noel León es uno de los jóvenes talentos que hay en el automovilismo nacional, recientemente ganó la Fórmula 4 en Estados Unidos y comanda por un punto las acciones en la categoría Challenge de la Nascar México. Su objetivo lo tiene claro, sueña con llegar a la IndyCar Series.

El piloto tricolor no se da tiempo para descansar, compite en tres categorías, hay fines de semana en los que debe correr el mismo día en dos países distintos. “Yo me veo de aquí a cinco años en la IndyCar. Es el objetivo que tenemos. Para llegar todavía debo pasar por varias categorías”.

Después de imponerse en 2020 en la F4 NACAM, el volante regiomontano llegó al serial F4 US Championship y arrasó en su primera campaña. Se convirtió en el primer mexicano en coronarse a ese nivel.   

ASÍ QUEDÓ EN LA F4 USA

  1. NOEL LEÓN 139
  2. MAS CLARK 130.5
  3. NICO CHRISTODOULOU 105.5
  4. JASON ALDER 91.1
  5. MATT CHRISTENSEN 67

Su título le permitirá dar un salto más hacia lograr su anhelo de llegar a la IndyCar Series. El siguiente paso será la USF 2000 o la Indy Pro.

A sus 16 años, el miembro del equipo Alessandros Racing ha obtenido grandes resultados, pero resaltó que nada sería posible sin el apoyo que ha recibido. 

“Lograr esto es muy complicado, ocupamos el apoyo de muchos patrocinadores para poder hacer esto posible. Correr el mismo día en dos diferentes países no cualquiera lo hace, agradezco el apoyo de patrocinadores, equipo, familia. Vamos a seguir trabajando duro”.

Para establecerse en el automovilismo nacional es indispensable el apoyo de los patrocinadores que, en ocasiones, cuesta trabajo encontrar. “A veces es difícil tener el apoyo para seguir adelante, afortunadamente este año lo hemos tenido. Estoy muy agradecido con todos mis patrocinadores y espero seguir trabajando con ellos en Estados Unidos”.

ASÍ MARCHA LA CATEGORÍA CHALLENGE (NASCAR MÉXICO)

  1. NOEL LEÓN 317
  2. ALEX DE ALBA 316
  3. RODRIGO REJÓN 278
  4. ANDRÉS PÉREZ 271
  5. MARCO MARÍN 235

Noel León comentó que ha recibido el apoyo de grandes figuras como Sergio Pérez, Patricio O’Ward o Daniel Suárez, “espero algún día ser como ellos”.

La actividad todavía continúa para el piloto tricolor, quedan tres fechas en la Nascar México y encabeza la categoría Challenge por un punto. Guadalajara y Puebla albergarán las últimas jornadas.

“Hemos tenido un coche bastante rápido, hemos peleado en todas las pistas las primeras posiciones. En San Luis no pudimos correr por el tema del tiempo, no llegué a tiempo, pero, se puso bueno el campeonato, vamos un punto arriba”.

 

 

CATEGORÍAS EN EUA

INDYCAR SERIES

INDYLIGHTS

INDYPRO

USF 2000

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

El domingo pasado, León compitió por la mañana en Austin y ni siquiera tuvo tiempo de festejar su campeonato, inmediatamente debió abandonar el Circuito de las Américas para llegar a las actividades en tierras potosinas, sin embargo, por cuestión de minutos ya no pudo competir.

Correr en dos países tiene sus riesgos, pero los sacrificios quedan en el olvido cada que da un paso más cerca de la IndyCar Series.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?