Con la tecnología de Google Traductor

5, septiembre 2021 - 5:00

┃ José Ángel Rueda

Aaron Rodgers

José Ángel Rueda

Foto: Reuters

Los Empacadores han ganado su División las últimas dos temporadas y todo parece indicar que ésta no será la excepción. El equipo comandado por Matt LaFleur sabe que eventualmente, la ventana que los apunta como contendientes a ganar el Super Bowl se cerrará, sobre todo después de haber perdido dos finales de conferencia seguidas.

Vaqueros lucen como el más sólido en la división Este de la Nacional

Como es costumbre, la batalla en el Norte no será sencilla. Enfrente tendrá a dos equipos que harán todo lo que esté en sus manos para complicarles el camino. Es posible que el máximo rival sean los Vikingos, un equipo que tiene talento y que sabe, también, que es momento de aprovechar esa explosión que pueden presumir en cuestión ofensiva.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

 

Los Osos, más allá de que tendrán nuevo quarterback, son una franquicia que en los últimos años, de la mano de Matt Naggy, se han acostumbrado a competir, sobre todo liderados por su defensiva.

La División la complementan los Detroit Lions, quienes más que luchar por un lugar en los playoffs intentarán darle paso a una reconstrucción que ya comenzó con la salida de Stafford y la llegada de Goff.

 

GREEN BAY PACKERS 

Lejos de la calma que supone tener un equipo ganador, los Empacadores encaran el arranque de la campaña con las pulsaciones aceleradas después de una agitada temporada baja. Los constantes amagos de Aaron Rodgers por dejar la franquicia evidenciaron ciertos problemas en la organización, por lo que de alguna manera existe la incógnita sobre si el ruido a su alrededor terminará afectando a los jugadores.

Dentro del emparrillado, sin embargo, los Packers parecen ser los mismos de siempre. Además de su receptor estrella Davante Adams y el ala cerrada Robert Tonyan, de quien se espera mucho, Rodgers contará con el regreso estelar de Randall Cobb, un compañero a quien conoce bien. En el ataque terrestre se espera que Aaron Jones sea el titular, sin embargo, AJ Dillon ya demostró la campaña pasada que puede ser protagonista.

Uno de los puntos débiles del equipo durante la campaña pasada fue la defensiva, al respecto, Matt LaFleur le dio las gracias al coordinador defensivo Mike Pettine y contrató a Joe Barry, quien ya tenía experiencia en el puesto en el Washington Football Team.

 

 

MINESSOTA VIKINGS 

Mucho se especuló sobre una posible salida del entrenador en jefe Mike Zimmer, sin embargo, la organización le dio una última oportunidad. Los Vikingos vienen de una temporada perdedora, por lo que no se pueden dar el lujo de fallar una vez más.

En la misma situación está el mariscal de campo Kirk Cousins. A pesar de que llegó a Minnesota como una estrella, el ex Washington no ha podido llevar a su equipo al siguiente nivel, por lo que las críticas hacia su juego cada vez son más severas. Son conocidas las armas de los Vikings a la ofensiva, en la que la potencia del corredor Dalvin Cook acapara todos los reflectores, sin embargo, en el cuerpo de receptores también cuenta con demasiado talento en las manos del jugador de segundo año, Justin Jefferson, y el veterano Adam Thielen. Para esta temporada, Klint Kubiak será el encargado de mandar las jugadas, en sustitución de Gary Kubiak.

En la defensiva, apenas hace unos días, el linebacker Cameron Smith anunció su retiro, luego de que se confirmara que sufre problemas cardiacos.

 

CHICAGO BEARS

Lo interesante del inicio de temporada es que todos los equipos renuevan su ilusión. Los Osos, que terminaron la campaña pasada con Foles y Trubisky como quarterbacks, arrancarán la nueva con Andy Dalton y Justin Fields. Aunque Dalton no logró consolidarse con Dallas tras la lesión de Prescott, en Chicago mantienen la esperanza de que aquel mariscal de campo que por momentos brilló con los Bengals regrese. Si no, ahí estará el novato Justin Fields para tomar el reto de convertirse en la cara de la franquicia.

Más allá de que la fortaleza de los Osos está en su defensiva, siempre comandada por Khalil Mack, a la ofensiva tienen nombres interesantes. El receptor Allen Robinson siempre ha mantenido una regularidad, más allá de la ausencia de quarterbacks confiables. En el ataque terrestre, David Montgomery logró mostrar su valor durante la segunda mitad de la temporada pasada y Damien Williams, campeón con los Chiefs, llegará para reforzar un backfield que aún espera el regreso del habilidoso Tarik Cohen.

 

DETROIT LIONS 

Tras la salida de Matthew Stafford, los Leones de Detroit encaran su enésima reconstrucción. A la llegada del mariscal de campo Jared Goff, proveniente de los Rams, también se suma la del entrenador en jefe Dan Campbell, quien aceptó el reto de tomar una auténtica papa caliente.

La situación de Jared Goff luce complicada, durante la temporada baja, los Leones perdieron a jugadores importantes como Marvin Jones y Kenny Golladay, es decir, los dos mejores receptores del equipo. El peso de la ofensiva quedará en el ala cerrada TJ Hockenson, además de los receptores Tyrell Williams, Kalif Raymond y Amon-Ra St. Brown. En el ataque terrestre, D’Andre Swift buscará superar algunos problemas físicos para consolidarse como el líder corredor del equipo. Ante eso, la llegada del ex empacador Jamall Williams dará profundidad a la posición.

Aunque las expectativas no son muy elevadas, el equipo de Detroit sabe que el proceso de reconstrucción apenas comienza, sobre todo con las dos primeras selecciones que obtuvieron tras la salida de Stafford a los Rams.

 

 

 

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?