Con la tecnología de Google Traductor

En la cancha. Fernando Schwartz
titulo-foto

Fernando Schwartz

4, septiembre 2021 - 7:00

En la cancha

NO HAY QUE MEZCLAR LA GIMNASIA CON LA MAGNESIA. Cada cuatro años es la misma historia y las eliminatorias con otros nombres son las mismas.
Hay que ganar sin importar las formas. Hay que sumar de tres en casa y rescatar puntitos fuera para lograr el objetivo. Esperar un juego espectacular y bonito en fases donde se juega con cuchillo entre los dientes, ya no existe.
Más que contadas son las excepciones en cada rincón del planeta.

ES CIERTO QUE EL TRI lleva partidos sufriendo en defensa. Esto fue patente en el empate jamaicano y si a esto le sumamos que se tiene la pertenencia del balón, pero no la contundencia en zona de definición, se complica más el panorama. Hace tiempo que Martino no encuentra esa dupla de centrales que le dé paz y esos laterales que lleguen a profundidad, pero que terminen bien la jugada.

EN EL MEDIO, Córdova va encontrando camino, Romo y Álvarez son garantía. Adelante Funes Mori falló una clara, Piojo no anda y Vega es lo contrario, pues está en gran momento.
Faltaron piezas europeas, sí, pero no esperen que con eso cambiaría el panorama. Los juegos eliminatorios, más en el área de CONCACAF, son complicados y lo que le sigue, a pesar de la diferencia de nóminas.

HAY MEDIOS DE COMUNICACIÓN que terminan agitando aguas con eso de que se pasa caminando, que el Tri es más y no lo demuestra, etc, cuando debería existir más conciencia, porque lo que se hable, se diga y se escriba va directo a la afición, que entonces queda mal influenciada sin tener un análisis claro y a fondo de quienes conocemos y hemos vivido las eliminatorias mundialistas.

DE VISITA ES COMPLICADO. En Costa Rica, aforo mínimo, pero en Panamá lleno. La afición juega sus partidos y mejor que la nuestra no lo jugó, porque la puerta cerrada fue un oasis para no escuchar el ‘Fuera Martino’, el U……o en la desesperación de que no llegaban los goles y el abucheo.

LA SALUD ES LO PRIMERO y Tata Martino no recibió autorización, a pesar de su deseo de viajar con el equipo. Los cambios de presión en el avión lo hubieran reventado con el problema de la retina, cuya cirugía se llevó ayer mismo. Jugar y dirigir en casa sin problema, pero emprender vuelos en avión era muy delicado y peligroso. Ojalá Theiler haga bien las cosas.

PREGUNTA: ¿Algún día entenderemos las eliminatorias?
HASTA EL PRÓXIMO SILBATAZO
fschwartz@oem.com.mx
PD: De Luisa tiene razón en su molestia con la Premier.

Las opiniones vertidas en este artículo son responsabilidad de quien las emite y no de esta casa editorial. Aquí se respeta la libertad de expresión.