1, septiembre 2021 - 23:59
Mahomes
Marco Montoya
Foto: Christian Petersen | AFP
El nombre de Patrick Mahomes es suficiente para que los Jefes vuelvan a partir como los candidatos a llevarse la División Oeste, un sector que les ha pertenecido por los últimos cinco años y, a menos de que haya alguna sorpresa, no pareciera que la historia vaya a cambiar.
Mientras que Kansas City mantiene su ataque de miedo y una línea renovada con el tackle Orlando Brown, las dudas persiguen a sus rivales directos. Desde que Raiders le entregó a Jon Gruden las llaves de la franquicia por una década, cada campaña la franquicia de Las Vegas se ve menos competitiva, ahora Derek Carr estará detrás de nuevos linieros.
En Denver la palabra quarterback franquicia desapareció desde el retiro de Peyton Manning, ahora Teddy Bridgewater llevará las riendas en una ofensiva que tiene jugadores destacables, la pregunta es si tendrán un pasador los suficientemente capaz de mover el balón.
Quizá el equipo más estable es el de Cargadores, Justin Herbert entrará a su segundo año con altas expectativas tras ganar el premio a Novato del Año. Al mando tienen a un nuevo entrenador en jefe.
JEFES DE KANSAS CITY
Pocas organizaciones a lo largo de la NFL tienen un objetivo tan alto como Kansas City, para Andy Reid y Patrick Mahomes sólo ganar el Super Bowl se considera como un éxito.
Los Jefes se han colocado la etiqueta de ser los rivales a vencer en la Conferencia Americana tras llegar en años consecutivos al Súper Domingo. Salvo por los tackles, el resto del equipo se mantiene intacto.
Del otro lado del ovoide permanecen las dudas, Chris Jones y Tyrann Mathieu se han convertido en las anclas, pero el resto genera incertidumbre, nuevamente todo indica que Kansas City deberá anotar más de 30 puntos por juego para salir victorioso.
Llegar a esa cifra cada partido luce como un reto para cualquier franquicia, pero con jugadores de la talla de Tyreek Hill o Travis Kelce, cualquier defensa sufre.
Clyde Edwards-Helaire buscará establecerse después de que tuviera altibajos la campaña pasada, 300 de sus 800 yardas las ganó en dos partidos. Al equipo le ha costado encontrar a un corredor constante en la era Mahomes.
RAIDERS DE LAS VEGAS
Derek Carr entrará a su octava temporada como titular y todavía continúa sin jugar un partido de playoffs. El mariscal de campo le dio estabilidad a la franquicia después de años en el sótano, pero la dirigencia ha fallado en armar un conjunto que dé el siguiente paso.
Su fortaleza se encuentra en el tándem de corredores compuesto por Josh Jacobs y Kenyan Drake. El ala cerrada Darren Waller se ha convertido en uno de los mejores de la liga. El problema de Las Vegas se encuentra en la verticalidad, ninguno de sus receptores intimida a los perímetros.
Jon Gruden tiene a uno de los pasadores reserva más cotizados del mercado, Marcus Mariota movió la ofensiva en su oportunidad y ahora si alguien cae lesionado en la liga podría ser utilizado como moneda de cambio.
A la defensiva, los linieros tienen la capacidad para ser el dolor de cabeza de cualquier quarterback, detrás de ellos la apuesta se encuentra en un staff de jóvenes esquineros y profundos. Los Malosos tienen el octavo calendario más complicado.
CARGADORES DE LOS ÁNGELES
Hay franquicias que tras la partida de su pasador estrella tardan años en encontrar a su reemplazo, no es el caso de los Cargadores, una campaña después de la salida de Philip Rivers, Justin Herbert demostró que tiene el potencial para tomar el mando por la próxima década.
El egresado de Oregon le dio al ataque una dinámica diferente, su movilidad lo volvió difícil de derribar detrás de la bolsa. La gerencia detectó el problema en la línea ofensiva e inmediatamente invirtió una primera ronda de Draft en el tackle Rashawn Slater.
Herbert consiguió sus grandes números a pesar de que debió lidiar sin Austin Ekeler o en ocasiones Keenan Allen, ahora que todos están sanos se espera que el ataque de Los Ángeles sea de cuidado.
Como cada año vuelven a lucir competitivos, su principal problema radica en lo propensos que son a presentar lesiones. Brandon Stanley es el nuevo entrenador en jefe, tiene como precedente haber ejercido como coordinador defensivo en Carneros, esperan que sea el próximo Sean McVay.
BRONCOS DE DENVER
Nueve quarterbacks distintos han jugado algún partido desde 2016, el décimo será Teddy Bridgewater. El veterano le ganó la batalla a Drew Lock en la pretemporada y espera por fin establecerse en la liga.
Denver posee un staff de receptores que podría ser de élite en poco tiempo, recupera a Courtland Sutton tras una lesión y Jerry Jeudy dio chispazos en su campaña de novato, si pule el detalle de que deja caer balones, el ataque aéreo podría generar daño a los profundos.
Por tierra, el novato Javonte Williams le ha ganado la titularidad a Melvin Gordon, la dupla también luce de peligro.
El regreso de Von Miller, quien entra en su último año de contrato, le da otro nivel a la defensa, su mancuerna con Bradley Chubb es una de las más temidas en la liga para derribar mariscales de campo.
La hora de dar resultados para el entrenador en jefe Vic Fangio llegó, su nombre permanece en la cuerda floja después de ganar 12 partidos y perder 20 en sus primeros dos años al frente de un equipo que no llega a los playoffs desde 2015.
RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ
CAMPEONATOS HISTÓRICOS DE LA DIVISIÓN OESTE
Broncos 15
Raiders 15
Cargadores 15
Jefes 13
FIGURAS
Patrick Mahomes (JEFES)
Quarterback
Yardas: 4,740
Touchdowns: 38
Intercepciones: 6
Darren Waller (RAIDERS)
Ala cerrada
Yardas: 1,196
Recepciones: 107
Touchdowns: 9
Justin Herbert (CARGADORES)
Quarterback
Yardas: 4,336
Touchdowns: 31
Intercepciones: 10
Jerry Jeudy (BRONCOS)
Receptor
Yardas: 856
Recepciones: 52
Touchdowns: 3
RESULTADOS DE PRETEMPORADA
JEFES
Jefes 16-19 49ers
Jefes 17-10 Cardenales
Vikingos – Jefes
RAIDERS
- Marinos 7-20 Raiders
Raiders 17-16 Carneros
Raiders – 49ers
CARGADORES
Cargadores 13-6 Carneros
49ers 15-10 Cargadores
Cargadores – H. Marinos
BRONCOS
Broncos 33-6 Vikingos
Broncos 30-3 H. Marinos
Carneros – Broncos
FICHAS POR EQUIPO
Jefes
Fundación: 1959
Entrenador: Andy Reid (221-130-1)
Estadio: Arrowhead Stadium
Capacidad: 76 mil 416 aficionados
Campeonatos: 2 (1969, 2019)
Raiders
Fundación: 1960
Entrenador: Jon Gruden (124-110)
Estadio: Allegiant Stadium
Capacidad: 65 mil aficionados
Campeonatos: 3 (1976, 1980, 1983)
Cargadores
Fundación: 1959
Entrenador: Brandon Staley (Debut)
Estadio: SoFi Stadium
Capacidad: 70 mil aficionados
Campeonatos: 0
Broncos
Fundación: 1959
Entrenador: Vic Fangio (12-20)
Estadio: Empower Field at Mile High
Capacidad: 76 mil 125 aficionados
Campeonatos: 3 (1997, 1998, 2015)
ASÍ TERMINARON LA CAMPAÑA PASADA
EQUIPO G P E PCT.
*Kansas City 14 2 0 .875
Las Vegas 8 8 0 .500
LA Cargadores 7 9 0 .438
Denver 5 11 0 .313
*Clasificado a playoffs
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace
?Escucha nuestro podcast?