Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, agosto 2021 - 12:15

┃ Marco Montoya

Checo-Perez

Marco Montoya

FOTO: JOHN THYS | AFP

La pausa de media temporada le dio un respiro a Sergio Pérez tras la primera fase de la intensa batalla que sostiene Red Bull con Mercedes, el piloto tapatío asevero que las vacaciones llegaron en semanas precisas de cara a los meses de definición.

“La pausa llegó en el momento adecuado. Algunos años necesitas el descanso más que otros y este año sin duda fue necesario, pude recuperarme mentalmente”, expresó el tapatío en la conferencia de prensa previa a las actividades del Gran Premio de Bélgica.

TE RECOMENDAMOS: Checo Pérez tiene mejores números en la segunda parte de la temporada en la Fórmula 1

12 puntos separan a ambas escuderías en un campeonato que ha sido de los más peleados en las campañas recientes, Checo espera que la rivalidad continúe igual de reñida en lo que resta del calendario.

“Creo que (la competencia) seguirá cerrada por el resto de la temporada. En algunas pistas serán más fuertes, en otras estaremos por delante, espero que las cosas sigan tan apretadas como en la primera parte”, agregó el miembro del toro rojo.

Acerca de cómo paso el mes de inactividad en la Fórmula 1, Pérez expresó que volvió a México para dedicarle tiempo a su familia.

“He estado en casa, en México durante las últimas semanas y lo he pasado bien con mi familia.
Desafortunadamente, debido a las restricciones de Covid-19, no pude ver a todos los amigos que me hubiera gustado ver, pero fue bueno tomarse un descanso y recargar las pilas para la segunda mitad de la temporada que estará muy intensa”, concluyó.

Checo buscará desde Spa Francocharmps escalar de nuevo en el campeonato de pilotos, actualmente se ubica en la quinta plaza, a nueve unidades del tercer lugar, delante del mexicano se encuentran Lando Norris y Valtteri Bottas, el finlandés perderá cinco lugares en la parrilla tras el incidente que causó en Hungría.

Bottas y Russell guardan el misterio

Desde que se alineó a Valtteri Bottas y George Russell en la misma conferencia de prensa, el morbo alrededor de ellos creció con respecto a los rumores de que el piloto de Williams podría tomar el asiento de Mercedes en 2022.

Acerca de si ya conocía algo con respecto a su futuro, Bottas recalcó: “No hay noticias por compartir todavía, así que no, quizás sepa algo, quizás no, pero como he dicho, no hay noticias que compartir”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

Si bien ambos dejaron claro que querían estar seguros de dónde pilotearían en 2022 previo al reinicio de las acciones, parece que aún los rodeará el misterio cuando se largue el Gran Premio de Bélgica.

“No hay ninguna noticia que compartir en este momento”, repitió Russell. Lo que sí mencionó el británico fue que durante la pausa continuaron las conversaciones “Obviamente estuvimos charlando durante las vacaciones de verano, pero no hay nada que anunciar de una manera u otra este fin de semana, y probablemente tampoco el próximo, para ser sincero”.

Finalmente, el miembro de Williams puntualizó: “Creo que no hay problema, hay que hacer las cosas bien, no rápido”.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

?Escucha nuestro podcast?