16, agosto 2021 - 16:24
Mario Osuna
RUBÉN BERISTÁIN
Foto: Cortesía Club América
Las bajas que han sufrido las Águilas en el inicio del Grita México 2021 obligaron a la alta cúpula azulcrema a buscar un refuerzo más. Santiago Naveda y Leo Suárez se perderán el resto del torneo y al menos un reemplazo ha llegado al Nido. La competencia de los extranjeros Richard Sánchez y Pedro Aquino en el mediocampo será con un veterano mexicano.
El rumor se hizo realidad. Los fichajes de renombre han quedado atrás en América y ahora apuestan por algo distinto y confiable. Es así como Mario Osuna pasó correctamente los exámenes médicos de rigor yx. se convirtió en refuerzo de los capitalinos por lo que resta del semestre. Así lo dieron a conocer en su página oficial, incluso antes de hacerlo en redes sociales. “El Club América llegó a un acuerdo con el futbolista Mario Humberto Osuna, quien se incorpora al primer equipo por el resto del Torneo Grita México 2021. Osuna, de 32 años, se desempeña como medio de contención y ha jugado en distintos equipos de la Liga MX como Mazatlán y Querétaro. Mario, bienvenido al más grande y mucho éxito”, fueron las palabras con las que recibieron al futbolista, además de una fotografía donde se le pudo observar con una gran sonrisa y con la bufanda de su nuevo equipo.
Leo Suárez sería operado en Guadalajara; se abre la puerta para Renato Ibarra
El abanico de opciones fue reducido con el torneo empezado. Del extranjero estaban las plazas ocupadas y en América tuvieron que voltear al mercado nacional y con futbolistas sin contrato, o que no hayan disputado ni un minuto con sus equipos. Fue en ese momento cuando el apodado Mono se convirtió en la apuesta principal, ya que hace unas semanas quedó desvinculado de Mazatlán, por lo que llegó sin ningún costo y solamente arreglaron el salario para oficializarlo.
Te podría interesar: Ha sido un triunfo de carácter: Santiago Solari
Osuna tuvo un paso en el extinto Ascenso MX con Dorados en sus inicios como profesional, antes de hacer su debut con Querétaro en 2013. Fue el director técnico Sergio Bueno quien le dio su primera oportunidad. Después pasó por Morelia, vivió el cambio a la Perla del Pacífico y finalmente le llegó la recompensa de llegar a uno de los clubes más importantes del futbol mexicano.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace
?Escucha nuestro podcast?