13, agosto 2021 - 7:58
LaLIga
Octavio F. Huitrón
Foto: Especial
Hace poco tiempo, en una Liga no muy lejana, el exilio al mejor jugador en la historia es el resultado de la guerra civil con la que Real Madrid y Barcelona intentan evitar que el Imperio firme un acuerdo con el fondo internacional CVC, dispuesto a invertir 3 mil 200 millones de dólares, a pagar durante 40 años, por la cesión del 10.95 por ciento de los derechos de la competición por el próximo medio siglo.
El adiós de Lionel Messi, ahora en una galaxia en crecimiento, acelera el inicio de una nueva era en la Liga de las Estrellas y propone un reto tan enorme como desconocido para el Barcelona e incluso para el propio torneo.
La profecía decreta que El Elegido será quien traerá el equilibrio a la Fuerza y no quien la hunda en la oscuridad. Sin embargo, jamás hubo un jugador con tanto impacto ni tanta dimensión en la Liga española como Messi.
Marcó la historia de la Liga española, que dominó indiscutiblemente gracias a sus goles y a sus regates. Fue campeón en 10 ocasiones, es su máximo goleador histórico, con 474 tantos en 520 partidos; y conquistó ocho Pichichis desde su debut, el 16 de octubre de 2004, hasta su último partido, el 16 de mayo.
Las consecuencias aún son impredecibles para el Barcelona, sobre todo porque pone en jaque el proyecto de Ronald Koeman, quien tras la salida de Luis Suárez, el mejor aliado de Messi, hace una temporada, ahora sólo cuenta con Antoine Griezmann, mientras espera que el joven Ansu Fati se recuperé de un desgarre en la rodilla izquierda, que sufrió a principios de noviembre y que lo mantendrá alejado de los terrenos de juego hasta septiembre.
Para evitar ceder a sus miedos y luego perder el control, Joan Laporta, presidente del Barcelona, sumó al equipo los fichajes de Memphis Depay, Sergio Agüero y Eric García.
Existe la posibilidad de que de la profecía se haya interpretado mal y se necesiten dos Elegidos para equilibrar la Fuerza, por lo que las miradas se dirigen hacia Ansu Fati, aprobado por el propio Messi, y Memphis Depay, convertido en líder de la Selección de Países Bajos y con la experiencia que le dejó ser capitán del Olympique de Lyon.
Real Madrid también perdió a Sergio Ramos, su gran capitán, quien se sumó, al igual que Messi, al ambicioso proyecto del París Saint Germain.
Su marcha, después de 16 años, agranda el vacío en la nueva temporada y personifica otra etapa sin Zinedine Zidane, el último símbolo reciente de los Galácticos del Real Madrid, que recurrió al pasado, a Carlo Ancelotti, para hacer frente al presente, en el que tampoco figura Raphael Varane, pero en el que persisten grandes estrellas como Luka Modric, Toni Kroos y Karim Benzema.
Lejos de la batalla se encuentra el Atlético de Madrid, que fue uno de los aliados del Real Madrid y del Barcelona para la creación de la Superliga, antes de que cediera ante la persecución del Imperio, respaldado por la FIFA y la UEFA, principales interesados en frustrar el proyecto que amenaza sus intereses, sobre todo los económicos.
Su defensa es por el título de la Liga española, bajo la dirección de Diego Simeone, quien cumplirá una década al frente del equipo, en el que el volante mexicano Héctor Herrera buscará recuperar su condición de indiscutible dentro del cuadro titular.
Detrás del trío de favoritos, aparentemente cerrado, aparece el Sevilla, reforzado por la continuidad de su potente núcleo y dos incorporaciones, la del portero Marko Dmtrovic y el delantero Eric Lamela.
El Real Betis de los volantes mexicanos Andrés Guardado y Diego Lainez, sólo dio unos retoques a su plantilla, más que competitiva.
RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ
Caso contrario al Getafe, con el regreso de Míchel González, quien, tras su experiencia como técnico de los Pumas de la UNAM apostó por el delantero mexicano José Juan Macías, cedido por las Chivas de Guadalajara.
Apostarán por acceder a la Europa League de la próxima temporada, al igual que el Celta de Vigo, con el volante mexicano Néstor Araujo, en un nueva era, que restaura en Primera División al Rayo Vallecano, al Mallorca y al Espanyol.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace
LIGA ESPAÑOLA
FECHA 1
VIERNES
Valencia-Getafe
SÁBADO
Osasuna-Espanyol
Marroca-Real Betis
Cádiz-Levante
Alavés-Real Madrid
DOMINGO
Celta de Vigo-Atlético de Madrid
Barcelona-Real Sociedad
Sevilla-Rayo Vallecano
LUNES
Villarreal-Granada
Elche-Athletic de Bilbao
MEXICANOS EN ACCIÓN
HÉCTOR HERRERA
Equipo: Atlético de Madrid
Posición: Volante
Edad: 31
Valor en el mercado: 8.22 millones de dólares
ANDRÉS GUARDADO
Equipo: Real Betis
Posición: Volante
Edad: 34 años
Valor en el mercado: 1.76 millones de dólares
DIEGO LAINEZ
Equipo: Real Betis
Posición: Volante
Edad: 21 años
Valor en el mercado: 9.39 millones de dólares
NÉSTOR ARAUJO
Equipo: Celta de Vigo
Posición: Defensor
Edad: 29 años
Valor en el mercado: 8.22 millones de dólares
JOSÉ JUAN MACÍAS
Equipo: Getafe
Posición: Delantero
Edad: 21 años
Valor en el mercado: 11.74 millones de dólares
LIGA ESPAÑOLA
Equipos: 20
Jugadores: 519
Jugadores extranjeros: 205
Ranking UEFA: 2
Valor en el mercado: 5.79 mil millones de dólares
ACTUAL CAMPEÓN
Atlético de Madrid
CON MÁS TÍTULOS
Real Madrid: 34
Barcelona: 26
Atlético de Madrid: 11
JUGADOR MÁS VALIOSO
Frenkie de Jong
Equipo: Barcelona
Posición: Volante
Edad: 24 años
Valor en el mercado: 105 millones de dólares
EN CHAMPIONS LEAGUE
Atlético de Madrid
Real Madrid
Barcelona
Sevilla
EN EUROPA LEAGUE
Real Sociedad
Real Betis
EN EUROPA CONFERENCE
Villarreal
ASCENDIDOS
Espanyol
Mallorca
Rayo Vallecano
DESCENDIDOS
Huesca
Valladolid
Eibar
?Escucha nuestro podcast?