Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, agosto 2021 - 15:38

┃ Rubén Beristáin

Liga MX Femenil Pumas vs Cruz Azul

Rubén Beristáin

Foto: Cortesía | Liga BBVA Femenil

Cruz Azul Femenil continúa invicto, pero no aprende de sus errores. Las cementeras cuidaron tanto su ventaja mínima que le volvieron a sacar el triunfo de último minuto. Segunda vez que le sucede en el Grita México 2021. Pumas insistió, fue mejor y al final tuvo el premio justo a su esfuerzo. 1-1 final.

Realidades distintas se juntaron en la cancha 3 de pasto sintético en La Noria. Las celestes con racha invicta y las universitarias sin ganar. Las necesidades de cada equipo se percibieron de inmediato. Pumas tomó el balón, propuso y quiso construir peligro. La garra fue su mejor definición en los primeros instantes, no así la contundencia.

TE PUEDE INTERESAR: “No me siento como la figura de Chivas”, Alicia Cervantes

La Máquina resistió estoicamente los movimientos perfectos de Fabiola Santamaría, la habilidad y magia de Dinora Garza y los disparos de Laura Herrera. La UNAM vivió un gran momento, pero no supo capitalizar su dominio.

El conjunto local quiso responder. Dalia Molina llegó con facilidad al área. Magaly Cortés realizó una genialidad de servicio y la dejó sola, sin embargo, no supo definir. La presión de la zaga rival y la salida a tiempo de la guardameta Melany Villeda le oscurecieron el panorama.

Pumas siguió como el conjunto más peligroso. Cruz Azul optó por tiros largos, el marcador no se movió. Cuando las visitantes se veían más cerca, el balón parado lo cambió todo.

Las celestes se encontraron con un tiro de esquina y le sacaron provecho. Daniela Monroy lo puso a segundo poste, la capitana Claudia Cid se lo encontró y lo puso en la red. Villeda no alcanzó y María Yokohama no reaccionó. El refuerzo cementero respondió con su primer gol. Así culminó la primera mitad.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

El complemento tuvo la misma dinámica. Las felinas tuvieron la obligación y buscaron el empate, de nuevo se hicieron de la redonda, pero el peligro quedó lejos. La habilidosa y experimentada Dinora Garza no tuvo contacto y Santamaría tampoco fue determinante.

Las cementeras cuidaron su ventaja y regalaron la iniciativa en su totalidad. La presión fue del lado visitante, su idea ofensiva fue nula, pero una desatención defensiva, regaló el empate a las felinas. Magaly Cortés se equivocó, Lucía Rodríguez aprovechó y cedió a la llegada de Natalia Macías, quien con un derechazo puso las cifras definitivas.

Cruz Azul sigue invicto, pero volvió a regalar el resultado. Pumas no sabe ganar, pero consiguió un punto que le sabe a triunfo.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias de Tokio 2020 y más, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?