Con la tecnología de Google Traductor

28, mayo 2021 - 17:37

┃ Brian Sales

Marco-Garcia

Brian Sales

Foto: Osvaldo Aguilar | Mexsport

Marco García, mejor conocido como el “Enano”, por fin tendrá una nueva oportunidad con el primer equipo de los Pumas. Su último partido con dicho representativo fue en el 3-3 contra el América, justamente el último partido con gente que tuvo el varonil en el Olímpico Universitario. Ahora, un año y tres meses después, volverá a ser considerado tras una lesión que lo apartó de los reflectores y un escándalo que lo mantuvo dentro de la Sub20 y Pumas Tabasco. A sus 21 años y cuatro meses, García es la apuesta más interesante de la cantera.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

El juvenil se lesionó de los ligamentos en la jornada nueve del suspendido Clausura 2020. Por la pandemia y diversos factores, su operación llegó varias semanas después. En su momento, se le dio un tiempo de recuperación de seis a ocho meses. Cuando regresó poco a poco a la actividad, sufrió de nueva cuenta una lesión en la clavícula, lo que lo mermó de tener regularidad al inicio del torneo anterior. Fue en la recta final cuando por fin encontró estabilidad y ritmo en las dos divisiones que participó.

Consiguió jugar nueve duelos con Pumas Tabasco, seis de ellos como titular. Acumuló un total de 523 minutos, pero fue de los hombres más destacados con sus asistencias. Sus mejore números llegaron en la Sub20, donde encontró cuatro goles en ocho duelos, además de 676 minutos en la categoría. Si pierna derecha consiguió muchos goles de tiro libre y otros más de larga distancia, para ser también de los mejores tres elementos en la inferior. Ahora, gracias a su buen desempeño, ya sabe que formará parte del primer equipo.

En su momento, Míchel González, ex entrenador de los felinos, le puso el ojo por un entrenamiento que vio de la Sub20. A partir de ese momento, ya no lo soltó. Entrenó con ellos durante varias semanas y una pretemporada. Incluso, tipos como Pablo Barrera y Alfredo Saldívar, en su momento, le comentaron a ESTO la capacidad y el futuro que podría tener el juvenil. Desafortunadamente, el jugador se lesionó, la pandemia llegó, y todos los que lo habían arropado dejaron la institución.

El juvenil también se vio envuelto en un escándalo de denuncia de acoso sexual cuando era menor de edad, sin embargo, García no tendrá ninguna repercusión legal. Marco fue castigado en dos ocasiones, en diferente tiempo, por el mismo error. Al ser menor de edad, y al no ser la ley retroactiva, el “Enano” podrá seguir con su vida, no sin antes tener la advertencia de lo que le podría causar una reincidencia tanto para él como para la institución.

A Marco, por sus condiciones, se le puede considerar como un refuerzo de Pumas para la siguiente campaña. Se sumará a Jonathan Benítez e Higor Meritao, los dos refuerzos que los felinos tienen prácticamente asegurados. También podrían alcanzar a subirse al barco Efraín Velarde y José Rogeiro, aunque aún están distantes del club, pero existen acercamientos formales.

?Escucha nuestro podcast?