Con la tecnología de Google Traductor

14, abril 2021 - 12:38

┃ Abril Villegas

Fabian-de-Luna

El gimnasta Fabián de Luna se prepara para encarar uno de los compromisos más importantes que es lograr el ansiado boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y para eso ya trabaja la rutina que implementó junto con su entrenador para llegar con toda la confianza al clasificatorio continental.

El tapatío se enfoca para el Campeonato Panamericano de Birmingham que otorgará dos plazas a Tokio.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

“Estamos estrenando la rutina que hemos compuesto para esta competencia, falta el selectivo que es para ver quién, pero vamos a ir con toda la confianza para ganar esa clasificación ya después toca el continental es un clasificatorio a olímpicos, algo bastante importante y lo que estamos ahorita trabajando todos los días”, detalló.

El campeón panamericano de Lima 2019 en la prueba de anillos, entrena todos los días en el Code Jalisco para pelear uno de los dos boletos en el all around y ahora se enfila en perfeccionar su rutina.

“En gimnasia siempre estamos perfeccionando para ser casi perfectos es algo súper difícil lograr y pero es a lo que siempre estamos tratando de llegar y para llegar a los Juegos Olímpicos es ir al continental y quedar entre los dos mejores en el all around, es algo complicado, pero nadie lo tiene ganado hasta ahorita, entonces el que va y compite mejor es el que se va a quedar con los lugares”, así lo manifestó en entrevista para el ESTO.

El gimnasta mexicano, no ha participado en ningún evento desde el mundial de Stuttgart del 2019, ya que durante la pandemia dejó de entrenar ya que todos los centros deportivos del país cerraron sus puertas.

“Si ha sido algo complicado, duramos varios meses sin entrenamiento, se hizo lo que se pudo, pero la verdad no se compara, pero ahorita ya hemos entrenado un buen rato en el gimnasio y ya regresamos a hacer rutinas que era lo más importante llevar a ese punto donde ya tenemos la capacidad física para poder estar haciendo las rutinas y perfeccionándolas”, confesó.

PRESIÓN

Fabián está acostumbrado a la presión de las competencias, es algo que extraña, pero se declara listo para regresar a las competencias y está consciente que no serán igual ya que se implementaron diferentes protocolos de sanidad.

“Es muy bueno estar compitiendo especialmente en mi caso, a mí me encanta la presión, ir a las competencias y levantar el brazo para presentar la rutina. Va hacer completamente diferente, la verdad no sé qué estoy esperando, he visto algunas competencias de gimnasia, pero muchas que son sin público, muchos que tienen que calentar con cubrebocas, pero en gimnasia eso es muy complicado porque te limita la visión, la verdad no sé qué medidas vayan a aplicar y si sería bueno saber para irme preparándome”, finalizó.

?Escucha nuestro podcast?