Con la tecnología de Google Traductor

10, febrero 2015 - 18:35

┃ Javier Juárez

nota-futm-cruzazul

POR JAVIER JUÁREZ
FOTOS: ALEJANDRO VILLA

IMPACTANTE; el muro celeste no cae ni en amistosos, la Máquina arrolló 1-0 al Montreal Impact canadiense en juego de preparación realizado en sus instalaciones de la Noria, Guillermo Allison fue el encargado de alargar la racha celeste.
El pitido fue obra de Ismael Valadez, el delantero levanta la mano para sanar la falta de gol que adolece el equipo cementero.

EL PARTIDO
El “Flaco” Tena echó mano de los jugadores con menos minutos en la liga para encarar el duelo, Luis Fernando mandó al campo a jugadores con experiencia como Rogelio Chávez, Emanuel Loeschbor, Alejandro Castro, Alejandro Vela e Ismael Valadez, juveniles como Allison, Madrid, Mendoza y Cota.
El estratega también aprovechó para darle más juego a Carlos Lizarazo, el colombiano está listo para debutar en la liga.
El local de inmediato se apoderó del esférico, aunque careció de oportunidades en el área canadiense.
Lizarazo y Vela maniobraron en el mediocampo, ambos se mostraron muy participativos, en todo instante trataron de mandar balones a sus dos puntas, “Rooney” y Valadez.
El cuadro norteamericano empleó la fuerza pero no logró desestabilizar a la zaga celeste, la mayoría de sus jugadores se observaron con falta de ritmo, típico de una pretemporada.
Así se fueron al descanso.
Al volver al campo la Máquina siguió con el dominio del balón.
El pitido celeste por fin se escuchó, Pedroza desbordó por el sector izquierda, filtró el balón a la llegada de Valadez, Ismael no se precipitó y disparó ante la salida del portero.
Después del gol el cuadro visitante realizó infinidad de ajustes, eso provocó que el juego desluciera.
El “Flaco” Tena sólo realizó una modificación, el técnico ingresó a Víctor Zúñiga por Lizarazo, el joven volante no desentonó en el partido.
A lo lejos el “Chaco” Giménez, Mauro Formica y Roque Santa Cruz observaron la finalización del juego, el guaraní lo hizo luego de continuar con su rehabilitación en una cancha alterna.
No hubo más en la Noria, la Máquina pitó y alargó su racha sin recibir goles.