30, marzo 2021 - 8:00
liga nacional division oeste
Bien podría definirse como el Salvaje Oeste la división en la que se encuentran los campeones Dodgers de Los Ángeles y los Padres de San Diego, al reforzar sus respectivos elencos de lanzadores, dispuestos a llegar lejos en la postemporada.
Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp
Los Dodgers, actuales campeones, sumaron al pitcher Trevor Bauer, ganador del Cy Young la temporada anterior con los Rojos de Cincinnati, presumiendo la novena californiana, con su llegada, la mejor rotación en las Mayores, al unirse a Clayton Kershaw y David Price.
Los Padres no se quedaron nada atrás al reforzarse con los pitchers Blake Snell y el japonés Yu Darvish, brazos que le dan equilibrio a un plantel que tiene serias aspiraciones en la temporada que está por comenzar.
En la postemporada pasada, chocaron en la ronda divisional, llevándose los Dodgers por barrida la serie.
Entre los Dodgers y los Padres quedará el título divisional, recordando que en la campaña anterior, los primeros conquistaron el banderín y San Diego concluyó como sublíder, siendo dos equipos que prometen llegar lejos, pues también tienen formaciones ofensivas respetables.
San Francisco, Colorado y Arizona completan el Oeste del Viejo Circuito y no sería descabellado pensar que puedan repetir una campaña como la anterior, en la que terminaron jugando por abajo de .500.
ANHELAN CONVERTIRSE EN BICAMPEONES
Los Dodgers rompieron con una sequía de poco más de 30 años de no ser campeones al coronarse en la Serie Mundial del 2020 al vencer en seis trepidantes juegos a las Rayas de Tampa Bay.
La misión para los californianos es repetir la corona con la adquisición de Trevor Bauer, y el regreso a la rotación de David Price, quien el año pasado no jugó al decidir mantenerse fuera del diamante para evitar algún contagio debido a la pandemia.
Bauer, Price y el estelar Clayton Kershaw, los tres ganadores del premio Cy Young en sus carreras, prometen llevar a buen puerto las aspiraciones de los Dodgers; el elenco de lanzadores lo completan Walker Buehler y el mexicano Julio Urías.
En cuanto a la ofensiva también tienen mucho qué decir al respecto, con nombres de la talla de Mookie Betts, Corey Seager, Justin Turner, Cody Bellinger y A.J. Pollock, bateadores que saben embasarse al hacer buenos contactos con el madero.
El timonel Dave Roberts vivirá una temporada más al frente del equipo y sabe que hay madera para refrendar el gallardete.
ASPIRAN A LLEGAR A LO MÁS LEJOS
El año pasado, los Padres de San Diego sorprendieron con la gran temporada que tuvieron al llegar hasta la serie divisional con un ataque de respeto, y si no llegaron más allá fue porque uno de sus puntos débiles era el pitcheo.
Hoy no tendrán ese problema con los fichajes de los lanzadores Blake Snell, Yu Darvish y Joe Musgrove; el primero viene de disputar la Serie Mundial anterior con Tampa Bay, mientras que el japonés también es una garantía en el montículo y el tercero espera repetir una temporada como la del 2019 en la que llegó al doble dígito de victorias con Pittsburgh.
A ellos se suman, Chris Paddack y Dinelson Lamet, un elenco de serpentineros de gran calidad, que no está muy atrás del de su rival divisional, los Dodgers.
Como cerrador estará Mark Melancon, procedente de los Bravos de Atlanta, fortaleciendo un bullpen que en 2020 fue uno de los más castigados al ser el quinto en recibir más cuadrangulares.
RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ
La ofensiva recaerá en Fernando Tatis Jr., Manny Machado, Eric Hosmer y Tommy Pham.
Tatis, de 22 años de edad, estará en su tercera temporada en las Mayores, sumando 39 jonrones y 98 impulsadas, convertido en el alma del equipo gracias a su versatilidad y dinámica.
TARDARÁN EN VOLVER A PULIRSE
Hace 20 años, los Diamantes celebraban su primer y hasta ahora único título en las Mayores, con Randy Johnson y Curt Schilling ganando el MVP, dirigidos en aquel entonces por el estratega Bob Brenly.
Hoy, esos tiempos, parecen estar muy lejanos.
Los Diamantes vienen de una campaña en la que terminaron en el sótano de la división y el pronóstico para este año no parece nada halagador.
En el reglón de pitcheo, parece que ya pasaron los mejores años del estelar Madison Bumgarner, campeón con San Francisco en 2010, 2012 y 2014; el año pasado llegó a Arizona y terminó con foja de 1-4 y un alarmante 6.48 de efectividad.
Zac Gallen deberá convertirse en un brazo confiable después de un 2020 positivo al dejar marca de 3-2 y 2.75 de efectividad.
El mexicano Joakim Soria llegó para reforzar el bullpen y podría ser utilizado como preparador o bien como cerrador dependiendo de las necesidades del equipo.
A la ofensiva hay pocos nombres que destacar, siendo Ketel Marte su mejor hombre. David Peralta y Eduardo Escobar deberán aportar más en la caja de bateo.
ENFRENTARÁN UNA TEMPORADA CON POCAS ASPIRACIONES
Los Rockies vienen de una temporada en la que fueron el equipo más castigado en el renglón de carreras aceptadas (353), con un pitcheo que ofreció poco y regaló mucho.
Para cambiar este panorama, se espera que Germán Márquez, Antonio Senzatela y Jon Gray entreguen buenas cuentas en el montículo, de lo contrario, sus aspiraciones se pueden ir agotando rápidamente.
La salida en su momento del venezolano Carlos González y recientemente de Nolan Arenado, son huecos difíciles de llenar, y actualmente sus referentes a la ofensiva se reducen a Trevor Story
y Charlie Blackmon, pero si ellos no andan bien, el resto se ve complicado que saque a flote el barco.
Esas campañas en las que le competían a los Dodgers y a San Francisco el liderato quedaron atrás y tal parece que una reestructuración les vendría bien para alimentar sus esperanzas y volver a ser equipo al que no se le podía descartar, pues si su pitcheo no respondía, con el bateo competían ante cualquier rival.
La última vez que clasificaron a playoffs fue en 2018 (91-72), arrastrando dos temporadas con marca negativa.
DEBERÁN TRABAJAR FUERTE PARA SER CONTENDIENTES
En la década anterior fueron el equipo más ganador, coronándose en 2010, 2012 y 2014, bajo el mando del manager Bruce Bochy.
De ese conjunto ganador aún quedan en el plantel, el catcher Buster Posey, así como los infielders Brandon Belt y Brandon Crawford, pero cada vez más ese recuerdo se va apagando después de tener campañas con marca perdedora, aspirando a muy poco cada año.
El manager Gabe Kapler vivirá su segunda temporada al frente de los Gigantes después de un 2020 en el que fueron tercer lugar en esta división; el conjunto cuenta con más experiencia que juventud entre sus filas, al rebasar la mayoría de sus titulares los 30 años de edad.
La rotación de pitcheo la integran Kevin Gausman (3-3), Johnny Cueto (2-3), Anthony DeSclafani (1-2) y Alex Wood (0-1), quienes vienen de una temporada recortada con fojas discretas.
Se espera que Tommy La Stella caiga como anillo al dedo en la ofensiva, y que Mike Yastrzemski tenga buenos números después de un 2020 en el que dejó buen sabor de boca, al sumar diez cuadrangulares y 35 impulsadas.
?Escucha nuestro podcast?