28, marzo 2021 - 7:59
Lebron-James-Joel-Embiid
Foto: Reuters
A la NBA se le caen sus figuras como se anotan puntos en un partido. Tras el Juego de las Estrellas, las lesiones han aumentado entre los jugadores a seguir de las quintetas en ambas conferencias.
Joel Embiid fue el primero que se tuvo que retirar de la duela debido a un problema en su pierna. El principal candidato, hasta la pausa de media campaña, para llevarse el premio al Jugador Más Valioso sufrió una hiperextensión en la rodilla izquierda tras una volcada ante Wizards.
Jordan tuvo pérdidas de 500 mdd por la pandemia de Covid-19
Para fortuna de 76ers, las radiografías indican que se evitó una lesión peor y en unos días será reevaluado. Se espera que el conjunto comandado por Doc Rivers sea cauteloso con su recuperación, su objetivo es que el camerunés se pueda recuperar a tiempo para los playoffs que inician a finales de mayo.
Embiid se encontraba en medio de su mejor temporada como profesional. Su promedio de puntos (29.9), aciertos de tres puntos (42.2%) y robos (1.2) es el más alto de su carrera. Por el momento, Filadelfia tendrá que lidiar sin él en su lucha con Nets y Bucks por la cima del Este. “Ojalá podamos mantenernos fuertes”, señaló el coach.
En la Costa Oeste se prendieron las alarmas cuando ‘El Rey’ sucumbió ante Atlanta. En la lucha por un balón, Solomon Hill cayó sobre el tobillo de LeBron James, quien presenta un esguince; el estatus aún permanece como descartado indefinidamente.
La situación para el entrenador Frank Vogel se agrava debido a la ausencia de Anthony Davis, cuyo problema en el tendón de Aquiles lo tiene fuera desde mediados de febrero. Los Ángeles comienzan a rezagarse de las primeras posiciones y les queda un calendario complicado.
El ‘23’ de los Lakers había sido un modelo de durabilidad con Cavaliers y Heat; sin embargo, en dos de sus tres campañas con la organización angelina se ha perdido juegos por lesión.
“¡Nada me enoja y entristece más que no estar disponible por y para mis compañeros de equipo! Estoy herido por dentro y por fuera en este momento. El camino de regreso a la recuperación comienza ahora para volver pronto como si nunca me hubiera ido”, escribió LeBron tras el partido.
Después de una campaña 2019-20 en la que sólo pudo disputar cinco partidos, Stephen Curry ha vuelto a padecer un problema que lo tiene congelado de las duelas. El jugador de Golden State presenta una contusión en el coxis; en un inicio parecía que sólo un par de encuentros quedaría fuera, pero se ha hallado una inflamación que llevó a la franquicia a prolongar su tiempo de recuperación por lo menos otra semana más.
Tras perder 50 encuentros el año pasado, Curry tiene de nuevo en la lucha a los Warriors, que buscarán mantenerse en zona de Play-in con Andrew Wiggins y Draymond Green a la cabeza.
El peor caso hasta el momento es el de LaMello Ball; una muñeca rota causará que se pierda el resto de la campaña a menos de que algo extraño ocurra. La estrella de Charlotte tuvo una mala caída e inmediatamente se resintió. De alguna manera, todavía jugó algunos minutos más ante Clippers procurando sólo utilizar su mano izquierda.
Las actuaciones que había tenido a sus 19 años lo tenían como el claro candidato para ganar el Novato del Año, pero ahora se abrió esa competencia.
Futuro MVP, en el aire
Con las bajas por tiempo indeterminado de Joel Embiid y LeBron James, crecen las opciones en cuanto a nombres para candidatos a ganar el premio al Jugador Más Valioso.
Mientras permanece en el misterio si ambas estrellas podrán regresar a tiempo para mantenerse en la lucha por el galardón, otros jugadores como James Harden o Giannis Antetokounmpo buscarán aprovechar sus ausencias para lograr el mérito.
A favor de ‘La Barba’ se encuentra que el tridente de los Nets se ha reducido a sólo él, Kevin Durant lleva un mes lesionado y por el momento Kyrie Irving se encuentra lejos del equipo por un asunto familiar. En cuanto a sus números, lidera la liga en asistencias y promedia poco más de 25 puntos por juego.
Giannis junto con los Bucks han ido de menos a más y ya sólo están detrás de 76ers y Nets. El griego se encuentra entre los líderes en unidades por encuentro (29) y rebotes (11.7). Un cierre sólido podría darle su tercer MVP de manera consecutiva, sólo Wilt Chamberlain, Bill Russell y Larry Bird lo han logrado.
De igual manera que el estelar de Milwaukee, Nicola Jokic ha mejorado conforme la campaña ha progresado. Denver tuvo tres meses de altibajos, pero en marzo han tenido sus mejores momentos con el serbio como su estandarte. Recientemente ganó el premio a jugador de la semana en la Conferencia Oeste.
RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ
Algunos escalones más abajo vienen Kawhi Leonard, Luka Doncic y, si vuelve rápido de su problema en el coxis, Stephen Curry.
?Escucha nuestro podcast?