23, marzo 2021 - 13:47
Diablos-Rojos
En los últimos años la organización de los Diablos Rojos del México había optado por realizar su pretemporada en Mazatlán y Oaxaca, pero ahora tomaron la decisión de quedarse en casa, algo que no lo hacían desde el 2013.
Decidieron dar a conocer esta decisión, en el día que celebraron su segundo aniversario del estadio Alfredo Harp Helú. Al evento trasmitido vía internet, estuvieron presentes Jorge del Valle gerente deportivo, Miguel Ojeda manager del equipo.
“Era importante entrenar en nuestro estadio, porque antes llegaban los muchachos 10 días a la Ciudad de México antes de comenzar la temporada y batallaban para adaptarse al campo de juego, además de la altura”, expresó Ojeda, quien vuelve esta temporada al frente del club, después de estar en los últimos años como directivo del equipo.
El 15 de abril esperan comenzar, pero antes realizarán pruebas Covid-19 a los peloteros de la organización, tanto nacionales como extranjeros, para entrenar hasta 2 de mayo, antes de salir a la ciudad de Puebla a jugar la serie “Batallas de leyendas”.
BURBUJA
La directiva escarlata planea repetir la burbuja que crearon a finales del año pasado, cuando realizaron la serie “Juntos por México”, con jóvenes de la Academia Alfredo Harp Helú en Oaxaca. A todos los muchachos se les hizo el examen de Covid-19 y fueron hospedados en un hotel cercano, junto con directivos del club, ampayers y algunos buscadores de Grandes Ligas y no tuvieron ningún caso positivo mientras duró el evento.
Recordaron que en su primer año en el Alfredo Harp, los peloteros resintieron todo el año el nuevo estadio. “No importaba si estábamos fuera una semana o tres días, todos sufrían, tanto los pitchers a la hora de lanzar, como los bateadores. Por ello ahora queremos que se acostumbren de inmediato”, agregó Ojeda.
La salida del puertorriqueño David Vidal, de la organización se debió a los tiempos difíciles que pasa la organización, por estar sin actividad el último año. Fue difícil para ellos, pero decidieron dejarlo libre y que se pueda contratar con otro equipo.
Están a la espera de que inicie la temporada de Grandes Ligas, para ver si se concretan algunas contrataciones que por el momento tienen apalabradas con algunos peloteros y que esperan quedarse en la gran carpa, pero en caso de no hacerlo, vendrían a México con los Diablos Rojos.
?Escucha nuestro podcast?