14, marzo 2021 - 22:24
@TKokkinakis
Foto: @TKokkinakis
Vibrante segunda jornada de actividades se vivió en la ‘qualy’ del Abierto de Acapulco 2021.
Si bien no se encuentra dentro de los primeros lugares en el ranking ATP, el australiano Thanasi Kokkinakis llegaba como uno de los favoritos a ganar uno de los cuatro boletos disponibles al cuadro principal, pero no contaba con la resistencia que le puso el holandés Tallon Griekspoor.
El holandés aguantó la reacción de Kokkinakis y selló su pase a la siguiente ronda con una victoria por 6-4, 6-7 y 6-3. Ahora en la siguiente y última prueba de la calificación se medirá al estadounidense Denis Kudla, cuarto en la siembra, quien venció 6-3 y 6-2 al colombiano Alejandro González.
El otro holandés que tuvo actividad también se mantuvo con vida, al aprovecharse del retiro por lesión del bosnio Damir Dzumhur cuando iba arriba 6-5 en el primer set.
Por su parte, el italiano Lorenzo Musetti (3) no tuvo problemas para dejar en el camino al argentino Agustín Velotti, al imponerse por 6-3 y 7-5.
Otro jugador que se retiró acusando una lesión fue el experimentado tenista francés Nicolas Mahut, quien tras ir abajo 6-3 y 2-0 decidió hacerse a un lado favoreciendo al italiano Federico Gaiao.
El brasileño Thiago Seyboth Wild (5) también se quedó en el camino al perder por un doble 6-3 ante el potente sacador estadounidense Brandon Nakashima.
El día de mañana arranca la actividad del cuadro principal, pero también se llevarán a cabo los últimos choques de la ‘qualy’, con los cuatro boletos disponibles en juego.
RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ
?Escucha nuestro podcast?