Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, marzo 2021 - 17:57

┃ Brian Sales

Guardado

Foto: Mexsport

Si hablamos de jugadores con experiencia dentro de la Selección Mexicana, Andrés Guardado es uno de los pocos elementos que es voz autorizada. A sus 34 años, el elemento del Betis sueña con completar el ciclo de presumir cinco Copas del Mundo. Para él, es un asunto pendiente, aunque no descarta ni se hace de la vista gorda ante el hecho de su edad y que cada vez más le cuesta competir al ritmo de los más jóvenes.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

“Siento que tengo temas pendientes con la selección, más allá de la edad, he ido a cuatro Mundiales y nos hemos quedado en las mismas instancias, me gustaría ir a un Mundial a ver si podemos romper esa barrera y conseguir ese objetivo, no solo el quinto partido que es muy famoso en México, sino ir más allá, y me gustaría ser parte de ello”, mencionó.

El “Principito” hizo énfasis en el hecho de que, aunque es su sueño, no se vuelve loco en conseguirlo. Sabe que no dependerá solamente de él, sino del entrenador en curso y del momento que vivan los demás elementos en su posición. Para que no duela más la caída, aún no se ilusiona al 100% con la posibilidad.

“Yo voy con más pausa y precaución, mido más mis palabras en ese aspecto, no escondo que es mi objetivo obviamente, lo he dicho muchas veces que me encantaría estar en mi quinto Mundial, pero cuando llegas a este momento de tu carrera debes ir con paciencia, semana a semana, y si al final consigo estar, qué mejor, pero el futbol te llega a sorprender y no quiero encontrarme con una mala sorpresa, por eso voy con mucha precaución; ojalá que el futbol y la vida me puedan regalar un quinto Mundial”, dijo en entrevista con el programa Todo al Verde de Betis TV.

Guardado reconoció que tiene muy mentalizado el hecho de que no siempre va a tener un rol de titular, puesto que los años no pasan en vano. Se dijo consciente de que, gracias a su experiencia, debe ayudar desde otras zonas del juego, no precisamente dentro del terreno de juego.

“Uno debe de aprender a asumir su rol, los cuales van cambiando, no siempre puedes ser el titular indiscutible; eso cuesta, porque no es fácil asumir que no tienes 25 años y debes asumir otros roles y aportar lo que uno pueda”, dijo.

LAINEZ, SU ORGULLO

Andrés Guardado también dejó claro que Diego Laínez cambio, entendió y sacrificó muchas cuestiones para poder conseguir estabilidad en el Betis. Señaló que, ahora que vuelve de su contagio por coronavirus, lo hará mejor que nunca y se ganará el corazón de todos los aficionados.

“Lo importante para que tenga éxito, es su paciencia. Es un jugador con mucho carácter. Tiene muchas responsabilidades desde muy joven. Creo que ese es el secreto, para que hoy, más allá del Covid-19, regrese a ser trascendental. Él entendió lo que tiene que hacer y sacrificar para estar aquí. Estoy muy contento con él y se lo merece”, cerró.

OCHOA LE RECORDÓ EL DÍA QUE FIRMÓ POR LA CORUÑA

Cuando Guardado dio el salto, estaba fuera de su país y un poco lejos de su familia, pero con la compañía de uno de sus mejores amigos: Guillermo Ochoa. El histórico portero de la Selección Mexicana recordó los nervios y la alegría cuando llegó el fax que significaría, a la larga, el inicio de una gran historia en el viejo continente.

“Me acuerdo bien en la Copa América de Venezuela (2007), donde te acompañé en esos momentos de tensión, cuando estabas por salir del Atlas; te acompañé y me pediste que te ayudara con los papeles, fuimos al lobby y estuvimos esperando el fax con la oferta de Europa; yo creo que en tu cabeza nunca imaginaste lo que ibas a lograr; si lo pensaste, pero creo que lo que has logrado ha sido fantástico y has sido un ejemplo y referente. Deseo que sigan los éxitos, la salud para que nos rindas más”, dijo Memo Ochoa en un video que le proyectaron a Andrés.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

?Escucha nuestro podcast?