Con la tecnología de Google Traductor

14, febrero 2021 - 11:30

┃ ESTO en línea

Toluca vs Pumas

No te pierdas el minuto a minuto del partido entre Toluca y Pumas, correspondiente a la jornada 6 del Guardianes 2021. El encuentro será transmitido en TUDN y lo podrás seguir en vivo aquí, este domingo 14 de febrero, en punto de las 12:00 horas.

ACCIONES


 

GOLES


 

PREVIA

Toluca, con todo en busca de recuperar la cima ante los Pumas

Los Auriazules están necesitados de un triunfo, pero los diablos sólo piensan en el liderato general

POR BRIAN SALES

Toluca, que inició la jornada como líder general, ya perdió ese lugar con la victoria de Xolos. Ahora recibirá a Pumas en el estadio Nemesio Diez. Andrés Lillini y sus dirigidos necesitan una victoria para transitar con mayor calma las jornadas del Guard1anes 2021. Los de Hernán Cristante salen como favoritos, aunque la última vez que se enfrentaron en esa misma cancha, los capitalinos remontaron un marcador adverso y se impusieron 3-2, en uno de los últimos duelos que se jugaron con gente en el 2020.

Toluca está intratable. Aunque ya sabe lo que es perder, suma tres partidos con triunfo y un empate, además de su descalabro. La última fecha no tuvo piedad de Mazatlán, equipo al que golearon con tres goles de Pedro Alexis Canelo y un tanto más de Rubens Sambueza. Los Diablos ahora intentarán alargar su buena racha en el segundo partido consecutivo que enfrentarán en casa.

Pumas, por su parte, sufrió el partido en el BBVA ante unos Rayados que fueron ampliamente mejores. Aunque la diferencia fue de un gol, el dominio reflejó otra cosa no muy alejada a lo de Mazatlán con Toluca. Ake Loba marcó el único tanto del encuentro y Alan Mozo se hizo expulsar, razón por la que Carlos Gutiérrez alineará en la posición de lateral derecho. Todo apunte a que Gabriel Torres y Emanuel Montejano harán dupla en la zona ofensiva de los capitalinos por la baja de Juan Ignacio Dinenno.

En la mente de todos los aficionados aún está el recuerdo de la última victoria de Pumas en el campo del Nemesio Diez. Los Diablos iniciaron al frente del marcador con el gol de Gigliotti, luego empató Barrera de penal. Leonardo Fernández adelantó de nuevo a los locales, pero Juan Ignacio Dinenno, desde la banca, entró para anotar dos goles y decretar la remontada, 2-3.

Ahora, el infierno arderá con un equipo que luce bien compenetrado y un plantel urgido de un triunfo que puedan convertir en oxígeno para trabajar durante las próximas semanas. El balón rodará en punto de las 12:00 del día en Toluca.