Con la tecnología de Google Traductor

6, febrero 2015 - 9:59

┃ ESTO

nota-box-orlando-siri-salido

SAN JUAN, PR.- El sonorense Orlando “Siri” Salido, conocido verdugo de peleadores puertorriqueños, volverá a meterse a la Isla del Encanto, ahora para exponer su faja de monarca mundial ligero de la OMB contra el boricua Román “Rocky” Martínez, ex monarca de la división, el 11 de abril.

La última de las tres ocasiones en que Salido peleó en Puerto Rico fue cuando le propinó su segundo revés por nocaut a Juanma López, en pluma. “Siri” acumula cuatro victorias sobre borinqueños.

“Está todo acordado”, expresó el promotor de Martínez, Peter Rivera, vicepresidente de la empresa Puerto Rico Best Boxing, según reporta ESPN.

El escenario más viable es el José Miguel Agrelot, la principal arena de la capital, la más moderna y que cuenta con una capacidad para 18 mil fanático. Ahí, en 2004, Miguel Cotto obtuvo su primera corona, en superligero, contra el brasileño Kelson Pinto. Fue el primer evento deportivo celebrado allí.

Martínez, doble ex campeón de las 130 libras, tiene 28-2-2, 17 nocauts. Su último destronamiento fue a manos de Mikey García, en noviembre de 2013.

Mikey también exhibe un triunfo sobre Salido, quien presenta 42-12, 29 KOs y dos empates.