Con la tecnología de Google Traductor

15, enero 2021 - 21:50

┃ Alejandro Alfaro

Necaxa

Foto: Mexsport

90 minutos desperdiciados y un agregado de locura. Así se podría definir en pocas palabras lo que fue el partido de Necaxa ante Atlético de San Luis en donde los Rayos se quedaron con la victoria gracias a un polémico penalti sobre la hora y también, la falta de temple de un Pablo Barrera que en el agregado tuvo el empate también desde el manchón penal, pero mandó a volar su cobro, lo que decretó la segunda derrota potosina en el torneo.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Hasta antes de eso, lo más llamativo del encuentro fue la aparatosa lesión de Unai Bilbao, quien sufrió un impactante corte en la rodilla con un gancho de una lona que estaba como parte de la publicidad en el terreno de juego.

Mientras tanto, los de Aguascalientes se llevaron sus primeros tres puntos del torneo mientras que los potosinos perdieron por segunda semana consecutiva y se meten de lleno en problemas porcentuales.

El Estadio Victoria abrió sus puertas para recibir la presencia de una cantidad controlada de aficionados que poco les importó el riesgo de contagio por Covid-19 con tal de apoyar a Necaxa y Atlético de San Luis, equipos que durante todo el tiempo regular no correspondieron a la devoción de sus fieles.

El trámite del partido ofreció poco, emociones a cuentagotas, llegadas contadas y un encuentro sin mucho que resaltar.

Los Rayos medianamente se insinuaban con esporádicas llegadas sobre el arco de Werner. La más clara vino en un servicio al área de Alejandro Zendejas que Ián González buscó conectar con la pierna derecha estirada y terminó por mandar por encima del arco.

Del otro lado, Pablo Barrera buscaba por la banda derecha, pero no lograba profundizar y tampoco servir a un Nicolás Ibañez que estuvo bien marcado y careció de pelotas para buscar la puerta rival.

Para el segundo tiempo, los Rayos tuvieron que quedarse pronto con un hombre menos debido a que Fernando Arce recibió una segunda tarjeta amarilla que lo mandó a las regaderas antes de tiempo.

En medio de la inoperancia de ambas escuadras, vino el infortunio para Unai Bilbao. El defensa español cayó cerca de la línea de fondo, chocó con una de las lonas publicitarias, misma que con un gancho le provocó un corte profundo que dejó fuera de combate al zaguero.

Cuando todo parecía que terminaría en una igualada sin goles, Batallini cometió una falta dentro del área necaxista. La acción resultó dudosa y polémica, se revisó desde los asistentes del VAR, pero no se echó atrás. ¡Penalti para Necaxa!

Ian González se dispuso a ejecutar y lo hizo a la perfección. Un tiro bien colocado que emocionó a la parcialidad local. Los hidrocálidos acariciaban el triunfo, pero habría más.

Mario de Luna cometió una mano dentro del parea en el agregado y se marcó el penalti. Pablo Barrera fue el elegido para que con su experiencia convirtiera, pero no fue así. El Dinamita mandó a volar el esférico y con eso, se decretó la victoria necaxista en un partido para el olvido.

?Escucha nuestro podcast?