Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, enero 2021 - 14:57

┃ Yael Rueda

New Project

Foto: Mexsport

Las sensaciones con las que Hernán Cristante se quedó en su primer partido del 2021 fueron positivas, aunque eso sí, dejó claro que entre las cosas que todavía se deben mejorar en el estilo de juego son la posesión del balón y el volumen de juego, dijo en conferencia de prensa.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

“Deja buenas sensaciones, teniendo en cuenta que es un primer partido oficial, el equipo mantuvo buen orden, se atendió bien el tema de poder hacer daño al rival que es en lo que estábamos ocupados en corregir”, comentó el estratega.

“Falta trascendencia en el volumen de juego, hay muchas cosas, pero me gustó la disposición, el orden, la entrega, la pareja de centrales tuvo solo una semana de entrenamiento entre ellos, creo que se vio bien y la estrategia que manejamos por una cuestión de que algunos se pueden cansar por la altura, pero el equipo solventó bien, nos faltó un poquito de posesión, pero en líneas generales me voy tranquilo”, añadió.

De acuerdo con el timonel, los resultados pueden variar en la cancha, mas el esfuerzo y la voluntad son cosas no negociables y así lo han entendido sus pupilos durante los casi 30 días que lleva de trabajo junto a ellos.

“Creo que cuando vos sos parte de una institución de este calibre lo último que se negocia es el esfuerzo, tu mejor esfuerzo tiene que ser aplicable en cada cosa que hagas, el resultado puede ser bueno o malo, pero eso es algo que no es negociable, los chicos así lo entienden y no lo vamos a perder de vista, hoy te encontrás con un nivel de juego importante, es lo último que se puede perder, la voluntad”, expresó.

Consideró que a su equipo le salió bien el cambio en el esquema que se propuso para afrontar el duelo ante Querétaro, destacándose la presión alta que ejecutaron cuando los Gallos buscaban salir con el control del juego.

“Jugamos un poco con las sensaciones del rival, sabíamos que llevan 3 meses jugando de alguna manera, analizamos sus salidas y cambiamos el esquema, buscamos la presión alta de dos maneras distintas y creo que resultó, ahora, también juega, es difícil tener el control de los 90 minutos, pero el equipo respondió a la altura y eso me deja contento”, comentó.

Acerca del arbitraje polémico de Adalid Maganda, Cristante se limitó a decir que el VAR es una herramienta útil, que lo único que le provocó algo de desesperación fue el tiempo que se tardó el silbante en cada consulta que hizo en el monitor de apoyo.

“Uno no cuestiona las fallas que marca el árbitro, por ahí se tardaron mucho tiempo, siempre dije que el VAR es un instrumento muy útil para el árbitro, creo que cuando se te demoran quedan más dudas, eso fue lo único, pero no me desesperé nunca, no puedo dejar la pasión de lado, pero hoy me mantuve tranquilo”, sentenció.

EL DATO

Sin preocupación

La salida de Jorge Torres Nilo se dio por un calambre, de acuerdo con el director técnico del Toluca, el otrora elemento de los Tigres sintió por primera vez la diferencia de jugar a tope en la altura de la capital mexiquense.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp