Con la tecnología de Google Traductor

7, enero 2021 - 12:10

┃ Brian Sales

ErJPOM7W4AIbqWz

Foto: @LigaBBVAMX

Luego de un año en el que el dinero no fue lo que más fluyó dentro del balompié nacional, la Liga MX informó que la marca cervecera Tecate, se convierte en nuevo patrocinador oficial de la competencia. Mikel Arriola, presidente ejecutivo del organismo, se mostró contento por tener una marca multinacional que confía en el futbol mexicano y que pone su granito de arena para que los equipos tengan más ingresos tras un 2020 en el que las instituciones batallaron por tener liquidez.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

“Venimos de un año donde la economía se va a contraer. Es un cierre de la Liga MX muy traumático para todos los clubes. Ahora los equipos reciben más recursos. Todo lo que se invierte en futbol, se va a talento, a los equipos e invierten en fuerzas básicas. Hoy generamos una noticia muy buena porque, en medio de la crisis de Covid, hay una empresa al futbol. Este patrocinio es para entregarle al aficionado mexicano un mejor espectáculo”, dijo Mikel Arriola.

El directivo de la Liga MX también reconoció que todos los equipos ahora tienen la misión de conseguir y ampliar sus fuentes de ingresos. Admitió que este es un banderazo de salida y un mensaje importante hacia las demás marcas para que volteen al futbol como posibilidad de inversión.

“Los equipos deben hacer un buen esfuerzo, apoyados por la Liga, para incrementar sus fuentes de ingresos, a partir de patrocinios directos con las marcas. El mensaje que mandamos hoy es positivo, porque no solamente la Liga, sino que también los equipos pueden ser patrocinados., El futbol es una gran industria y tiene como fundamento el deporte”, dijo.

Por su parte, Lino Villarreal, director de Tecate, contó cuáles son las características del patrocinio y las ventajas que tendrán al ser ya uno de los principales aliados comerciales de la Liga MX. Adelantó que su idea principal es ofrecer experiencias únicas dentro de los estadios, como se hace en Estados Unidos, sobre todo en partidos de la MLS y la NFL.

Álvaro Dávila, nuevo presidente de Cruz Azul

“Nos da mucho gusto recibir este año con noticias buenas. El espíritu innovador es el motor que nos permite crear cerveza como Tecate. Buscamos fortalecer nuestra unión al futbol mexicano con la alianza de este organismo. A partir de este año, Tecate se convierte en el principal patrocinado de la Liga MX. Queremos ofrecer a los aficionados experiencias memorables fuera y dentro de la cancha. El convenio incluye el uso de imágenes y logotipos, intervención de leyendas del futbol mexicano y presencia en los partidos del Apertura y Clausura. La estratega incluye videos y comerciales que se transmitirán a lo largo del año. La intención de la alianza es ofrecer estas experiencias seguras a los aficionados mayores de edad”, mencionó.