Con la tecnología de Google Traductor

6, enero 2021 - 20:25

┃ José Luis Camarillo

alacran-valdez

FOTOS INSTAGRAM @OSCARVALDEZ56 y @ALACRANBERCHELTOFICIAL

El explosivo encuentro entre Miguel “Alacrán” Berchelt, campeón universal superpluma del WBC, y el dos veces olímpico Óscar Valdez, tendrá lugar el 20 de febrero, según hizo oficial Top Rank. Será una sociedad entre la empresa de Bob Arum y Zanfer Promotions, con transmisión especial para ESPN.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Esta contienda también opondrá a dos entrenadores que compiten para la designación de Mejor del Año en la votación del WBC: Eddy Reynoso (Valdez) y Alfredo Caballero.

Berchelt (38-1, 34 KOs) se coronó en enero de 2017 al asestar un KOT a Francisco Vargas en 11 asaltos. Sus últimas cinco defensas han terminado por la vía abrupta: en nueve episodios sobre Miguel “Mickey” Román, en seis rondas sobre el “Bandido, en la revancha, y en el cuarto round sobre el ex campeón mundial Jason Sosa.

Miguel peleó en junio pasado, sin exponer su cinturón, y noqueó a Eleazar Valenzuela en seis capítulos.

“Esta pelea es la que soñé desde que ambos éramos peleadores aficionados”, afirmó Berchelt. “Valdez es un gran peleador y será una gran pelea. Me estoy preparando con todo para ganar por nocaut y no dejar ninguna duda de que soy el mejor superpluma del mundo”.

Valdez (28-0, 22 KOs) dejó vacante el trono mundial pluma de la WBO el año pasado, luego de seis defensas venturosas, que incluyeron emocionantes batallas a 12 asaltos contra Scott Quigg, Génesis Servania y Miguel Marriaga.

Valdez sufrió una fractura de mandíbula contra Quigg, que se excedió de peso, en marzo del 2018. Retornó 11 meses después y ha ganado cuatro combates en línea.

Desde que subió a las 130 libras, Valdez ha logrado victorias antes del límite sobre Adam López y el boricua Jayson Vélez, el cual nunca había sido noqueado.

“Siempre que hay dos mexicanos arriba del ring, es una guerra garantizada” aseguró Valdez. “Sera un honor brindarle una gran guerra a mi público”.

Combate entre Jaime Munguía y GGG podría darse en 2021

Bob Arum preconizó: “Berchelt y Valdez son dos orgullosos guerreros mexicanos que brindarán a los fanáticos una pelea memorable. Top Rank promovió las tres peleas entre Marco Antonio Barrera y Érik Morales, y veo a Berchelt contra Valdez como la Barrera versus Morales de esta generación”.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

BERCHELT VS. VALDEZ

37-1 Récord 28-0

33 Nocauts 22

153 Rounds 158

1.70 mts Estatura 1.66 mts

1.82 mts Alcance 1.68 mts

29 años Edad 30 años

Nov. 2010 Debut Nov. 2012