Con la tecnología de Google Traductor

5, enero 2021 - 12:53

┃ ESTO en línea

Copa Libertadores

Foto: Mexsport

Después de varios años sin la participación de clubes mexicanos en la Copa Libertadores, parece que esto cambiará a partir del año 2022, que sería cuando la Liga MX regrese a los torneos sudamericanos.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

De acuerdo con la periodista brasileña Julianne Guimaraes, los equipos de México volverán y se espera que pueda hacerse la oficialización en el mes de mayo.

“En mayo puede haber el anuncio del regreso de los equipos mexicanos a la Copa Libertadores de 2022. Qué opinan? Están de acuerdo?”.

Por otra parte, agregó el hecho de que la participación también será en la Copa Sudamericana, torneo en el que se dejó de jugar en 2008.

“Los equipos mexicanos no solo irían a la Copa Libertadores como también a la Copa Sudamericana. Los campeones del Apertura y Clausura irían a la Liga de Campeones de la Concacaf, mientras que, pensando en los otros seis mejor ubicados en la tabla general que no están clasificados para el torneo principal de la Concacaf, los tres primeros irían a Libertadores y los tres siguientes a la Copa Sudamericana”.

Se planea que los otros equipos que no consigan cupo en las competencias de Conmebol, tengan su propio torneo internacional con el resto de clubes de la MLS, algo que se planea desde hace meses y que se podría materializar. De esta forma, todos los equipos del futbol mexicano tendrían una competencia internacional por la cual preocuparse, mayores ingresos y mayor espectáculo para ofrecer a sus aficionados.

El plan es con la intención de que todos puedan luchar por algo extra, además de la Liga MX, torneo que se mantendrá como ahora lo conocemos, con repechaje y sin descenso, sobre todo después del fallo del TAS a favor del organismo tras la demanda de los clubes de la Liga de Expansión.

La última vez que un equipo mexicano participó en la Copa Libertadores, se quedó en los cuartos de final. Pumas no logró vencer a Independiente del Valle en penales y se nubló el sueño de volverse a encontrar con Boca Juniors en una fase final tras el robo que sufrieron ante los bosteros años atrás, pero en la Sudamericana.

Los equipos que más cerca se quedaron de tocar la gloria fueron Cruz Azul, en el 2001; Chivas, en el 2011 y Tigres en el 2015, los tres fueron subcampeones y se quedaron a 180 minutos de pasar a la historia continental como el primer equipo mexicano en la Copa Libertadores.

En la Sudamericana, sólo Pachuca logró hacer el sueño realidad. De la mano de Enrique Meza, su entrenador en el 2006, conquistaron Chile y se quedaron con la primera y única Copa Sudamericana hasta el momento para un equipo tricolor.

 

LA CIFRA

3  equipos mexicanos volverán a la Copa Libertadores

3 equipos volverán a la Copa Sudamericana

¿CÓMO CLASIFICAN?

Campeones y subcampeones van a Concachampions

Mejores tras clasificados en el año, van a Libertadores

Siguientes tres mejores clasificados en el año, van a la Sudamericana

El resto de los equipos participaría en un torneo con la MLS

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp