Con la tecnología de Google Traductor

14, noviembre 2020 - 7:51

┃ Javier Juárez

Son-Heung-Min

Foto: Mexsport

Corea del Sur tiene a su estrella. El más célebre, el que más seguidores tiene en Instagram. El que posee piernas de oro. Son Heung-Min está valuado en casi 90 millones de dólares. El jugador del Tottenham es el hombre a seguir. El Tigre mayor.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Son es el motor. El más talentoso en el cuadro de Paulo Bento. Ningún jugador mexicano se le acerca en costo. Raúl Jiménez es el que más se le aproxima, el Lobo de Tepejí está tasado en 47 millones de dólares, es decir, casi la mitad de lo que cuesta el surcoreano.

El dinero no juega, pero es un indicativo de lo que hace Heung-Min con el balón en los pies, sobre todo en el izquierdo.

Son inició su carrera en Corea, sin embargo, viajó a Alemania a los 16 años de edad para unirse al Hamburgo.

El ascenso de Heung-Min fue constante. Espumoso. El surcoreano estuvo tres años con el cuadro de los Pantalones Rojos y luego fichó por el Bayer Leverkusen. Las Aspirinas pagaron por Son una cifra aproximada a los 12 millones de dólares. El precio fue alto, pero no se arrepintieron. El talentoso asiático marcó 29 goles y provocó que en 2015 el Tottenham desembolsara 35 millones de dólares para llevarlo a la Premier League.

Para ese entonces Son era estrella. En Brasil 2014 disputó su primer Mundial. El segundo fue en Rusia 2018. Lastimosamente en ninguno Corea del Sur destacó a nivel grupal.

Heung-Min tiene marcados 26 goles como internacional surcoreano, una de esas anotaciones la logró contra México en el Mundial anterior.

Son tiene una buena cuota de goleo. Sus 1.84 metros de estatura y 77 kilogramos de peso le ayudan a competir físicamente, sin embargo, destaca más por la técnica que posee.

El surcoreano es el más caro del plantel de los Tigres de Asia y el segundo que más vale en el Tottenham, el único que lo supera en los Spurs es Harry Kane con un costo de casi 150 millones de dólares.

En el Tricolor Hirving Lozano con un valor de 39 millones de dólares y Tecatito Corona tasado en 35 millones de dólares, son los otros jugadores mexicanos que se le intentan acercar al asiático.

Son también arrasa en redes sociales. En su cuenta de Instagram tiene 4.4 millones de seguidores. El mexicano que más fama tiene en el mundo digital es Guillermo Ochoa, el portero del América tiene 2.3 millones de seguidores en la misma red social. Memo mantiene su popularidad a pesar de que dejó Europa en 2019. Raúl Jiménez cuenta con 2.2 millones y Chucky Lozano 1.5 millones.

Heung-Min vale mucho, más que nadie, sin embargo, en conjunto Corea del Sur se ubica escalones debajo de México, tanto en costos, como en el Ranking FIFA, los Tigres de Asia ocupan la posición 38, mientras que el Tricolor es el 11.

Son no es el único, pero es el que más pesa. La estrella es él.

VALOR DE SON HEUNG-MIN
88 millones de dólares

JUGADORES MÁS CAROS DE MÉXICO
Jugador Equipo Costo
Raúl Jiménez Wolverhampton 47 millones de dólares
Hirving Lozano Napoli 39 millones de dólares
Jesús M. Corona Porto 35 millones de dólares
Héctor Herrera Atlético de Madrid 12 millones de dólares
Rodolfo Pizarro Inter Miami 12 millones de dólares

..

COMPARACIÓN DE SEGUIDORES EN INSTAGRAM
Jugador Seguidores
Son Heung-min 4.4 millones de seguidores
Guillermo Ochoa 2.3 millones de seguidores
Raúl Jiménez 2.2 millones de seguidores
Hirving Lozano 1.5 millones de seguidores
Tecatito Corona 545 mil seguidores

?ESCUCHA EL PODCAST DEL ESTO?