Con la tecnología de Google Traductor

27, octubre 2020 - 13:06

┃ ESTO en línea

bartomeu

Oficialmente una era en el Barcelona terminó. Después de la crisis dentro del club, Josep María Bartomeu dimitió del cargo de presidente del equipo blaugrana.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Temprano, este martes se convocó a una sesión extraordinaria en la que el ahora ex mandamás culé junto con el resto de su junta directiva salieron de la institución.

La tensión en el seno blaugrana que inició con la falta de resultados y tuvo su punto más alto en un burofax de Lionel Messi pidiendo su salida del club volvió insostenible la permanencia del dirigente un día más.

Parecía que la historia de Bartomeu en el equipo se iba a extender por lo menos algunos meses más debido a que el avance de la pandemia del Covid-19 estaba cerca de suspender el voto de censura, pero drásticamente determinó dejar su cargo antes de que lo despidieran.

La moción se presentó después de que Messi pidiera dejar al Barcelona. El astro señaló públicamente que se quedó en el club sólo porque nadie podía pagar su cláusula de 700 millones de euros e insistió en que no había un proyecto a futuro, sino que únicamente se parchaban las deficiencias.

Koeman pide tranquilidad y tiempo para levantar al Barcelona

El ex dirigente llegó en 2014 como reemplazo de Sandro Rossell. Su mejor año fue en 2015 cuando ganó el triplete, pero después su proyecto comenzó a venirse abajo hasta desembocar en una pesadilla.

? ESCUCHA EL PODCAST DEL ESTO?