15, octubre 2020 - 8:16
710X280LIGAMAYORISTAS
POR ISAC CHÁVEZ | Foto: Reuters
Esta temporada en Grandes Ligas, a pesar de ser atípica, los mexicanos tuvieron mucha aparición en beisbol de las mayores, buscando afianzarse con su equipo y hacerse un lugar en la próxima temporada. De los 16 mexicanos que vieron acción, ocho de ellos estarán jugando en la Liga Mexicana del Pacífico, esto con el fin de llegar con el mejor ritmo posible a los campamentos primaverales de Grandes Ligas.
JUGADORES DE CUADRO
1.– Isaac Paredes
El de Hermosillo Sonora debutó esta temporada con los Tigres de Detroit, bateando de .220, donde conectó un cuadrangular y produjo seis carreras, en la corta temporada de las Mayores, y este año vestirá los colores de Venados de Mazatlán, donde jugará la tercera base, buscando el décimo título para los rojos y la Serie del Caribe.
2.- Ramón Urías
Ramón Urías es el hermano mayor de Luis, quien juega en los Cerveceros de Milwaukee; esta temporada debuto con los Orioles de Baltimore como bateador designado, teniendo unos números aceptables en nueve juegos, bateando para .360, y volver a vestirse de Cañero, equipo con el que juega en invierno desde hace cuatro campañas.
3.-Luis Urías
El segunda base de los Cerveceros de Milwaukee está contemplado para jugar la temporada 2020-2021 con los Yaquis de Ciudad Obregón, equipo que la temporada pasada arrasó con sus 41 victorias en la campaña, teniendo al menor de los Urías como uno de sus referentes ofensivos. Urías destacó su labor con Milwaukee, donde bateo para .239.
LANZADORES
4.- Humberto Castellanos
El morelense Humberto Castellanos volverá a jugar esta campaña con los Charros de Jalisco, equipo donde ha estado desde el 2018 y donde ya fue campeón. Este 2020 salió al rescate de unos Astros que necesitaban lanzadores y vio acción en ocho juegos, teniendo salidas respetables con un porcentaje 6.75. Castellanos no fue llamado para jugar los playoffs con el equipo texano y ya se encuentra con Jalisco, para otra temporada más
5.- Jesús Cruz
Otro jugador de los Charros de Jalisco es Jesús Cruz, quien sorpresivamente tuvo un relevo en las mayores con los Cardenales de San Luis, sumando otro mexicano a la estadística de esta campaña. El potosino no tuvo una buena salida y dejól su efectividad en 18.00 donde permitió tres hits y dos carreras.
6.- José Urquidy
Uno de los que había levantado la mano para estar con Venados de Mazatlán es el porteño José Urquidy, quien le solicitó la organización de Houston lanzar en invierno, con la encomienda de tener más innings, Urquidy sigue con Astros, esperando el sí para lanzar en el pacífico con sus amados Venados.
El orgullo de la Liga Quintero Castañeda, ha visto acción en dos juegos de playoffs, fue un recurrente en la rotación de Dustin Baker, manager del equipo texano.
7.- Sergio Romo
El ‘Mechón’ Romo tuvo una buena temporada en las mayores, tuvo acción todos los días con los Mellizos de Minnesota y él mismo levantó la mano para estar con Charros de Jalisco este año. Romo quien recientemente fue eliminado de los playoffs de Grandes Ligas, dejó un balance en su efectividad de 4.05.
8.- Oliver Pérez
Un veterano con un brazo educado, es lo que espera Benjamín Gil para la segunda vuelta, Pérez, quien tuvo mucho trabajo en Grandes Ligas, está con la posibilidad de venir a Tomateros y ser el refuerzo estrella que están buscando.
?Escucha nuestro Podcast de la semana ?
Legión ligamayorista de gran calibre en la LMP
Los Campeones de la Liga Mexicana del Pacífico
Beisbol, banda y Serie del Caribe en Mazatlán
Tomateros, en busca de repetir como campeones
Naranjeros siempre es candidato, el más ganador de la LMP
Yaquis de Obregón tiene sed de revancha
Los Charros quieren recuperar el título
Guasave quiere ser protagonista al mando de Óscar Robles
Cañeros de los Mochis añoran regresar a una final
Venados va por la décima corona
Águilas de Mexicali, con ofensiva fuerte
Sultanes hará el intento de sobrevivir en su segunda temporada invernal